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Oleoestepa, una apuesta por la ecología

  • La sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente son pilares fundamentales para las empresas del sector

Oleoestepa, una apuesta por la ecología

Oleoestepa, una apuesta por la ecología / Archivo

La semana pasada se celebró la feria Organic Food Iberia, el evento más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico. En ella, la cooperativa de segundo grado Oleoestepa, productora líder en calidad de aceite de oliva virgen extra, presentó al mercado el primer aceite de oliva virgen extra ecológico envasado en una botella elaborada en un 100% por plástico reciclado (rPET) procedente de otras botellas.

Esta innovación se presentó en su formato de 1 litro destinado al gran consumo, con el objetivo de responder a la demanda creciente de aceites de oliva virgen extra ecológico por un consumidor muy sensibilizado medioambientalmente. Este lanzamiento viene a sumarse a la referencia ya disponible comercialmente con aceite de oliva virgen extra de producción integrada también en envase de plástico 100% reciclado.

Desde sus inicios la cooperativa Oleoestepa nació comprometida con la excelencia, la sostenibilidad y la innovación. El aceite de oliva virgen extra producido en sus 19 almazaras asociadas es fruto de técnicas agronómicas y productivas respetuosas con el medioambiente. Ahora, con la nueva botella de aceite de oliva virgen extra ecológico 1 litro 100% R-PET Oleoestepa da un paso más allá logrando un producto totalmente sostenible, por dentro y por fuera.

Oleoestepa muy presente en el mundo ecológico. Oleoestepa muy presente en el mundo ecológico.

Oleoestepa muy presente en el mundo ecológico. / Archivo

Este envase pionero en el sector del aceite de oliva se enmarca en el compromiso de la cooperativa Oleoestepa de que todas sus botellas sean de materiales reciclados, apostando por dar una segunda vida a los plásticos. De este modo, Oleoestepa da respuesta a las exigencias establecidas en el programa de Responsabilidad Social Corporativa, siendo la primera empresa del sector oleícola en contar con una certificación AENOR IQNetSR-10 de su gestión.

Oleoestepa sigue trabajando para incrementar cada vez más la cuota de plástico reciclado en su gama de gran consumo, tanto en producción ecológica como integrada, para lo cual ya hay otros formatos en fase de desarrollo, experimentación y validación. Como ejemplo del impacto medioambiental que supone esta innovación, para la elaboración de esta botella se precisa el reciclado de 3 botellas de plástico usado.

Visto que los envases de PET bien gestionados pueden volver a ser un recurso, es más necesario que nunca la creación de un mercado secundario de pet reciclado (rPET) capaz de satisfacer en cantidad y calidad la demanda del sector alimentario. Por ello Oleoestepa pone en paralelo una campaña de sensibilización para darle a los plásticos una nueva vida. Devolver al mercado los plásticos usados es una labor que nos compete a todos como ciudadanos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente a través de proyectos sostenibles como la nueva botella R-PET de Oleoestepa. En definitiva, Esta labor diaria de reciclaje en los hogares es una pieza básica en la economía circular, que aboga por la optimización de los materiales y residuos, alargando su vida útil.

150 años de la mano del buen vino

Un vino para celebrar 150 años de historia. Un vino para celebrar 150 años de historia.

Un vino para celebrar 150 años de historia. / Archivo

Bodegas Montecillo continúa celebrando sus 150 años de historia, con una filosofía que se mantiene intacta con el paso de los años y que se recoge en el respecto al viñedo, la selección de la mejor uva y una vinificación cuidada al detalle. El resultado son vinos extraordinarios de larga guarda, con un envejecimiento en barricas de roble de alta calidad y un afinado en el sosiego de sus impresionantes calados, donde aún hoy permanecen botellas que se remontan a 1926, el mismo año de creación de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Para celebrar este 150 aniversario, y tras el lanzamiento de su Edición 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial, la bodega lanza ahora una nueva propuesta enológica, Montecillo 150 Aniversario - Edición Limitada 2018, con el que la bodega sorprenderá por ser un vino con notas afrutadas y un perfil más fresco y moderno, en el que se traslada las características de los viñedos seleccionados y el saber hacer de Bodegas Montecillo de la mano de su enóloga y directora técnica, Mercedes García Rupérez.

Heineken, una familia de lo más sostenible

Algunas de las variedades de Heineken. Algunas de las variedades de Heineken.

Algunas de las variedades de Heineken. / Archivo

El compromiso de la familia Heineken España con la sostenibilidad se refleja en sus cervezas, que se elaboran con un 93% de ingredientes locales y de gran calidad, casi el 75% de ellos procedentes de cultivos sostenibles certificados bajo protocolo SAI (Sustainable Agriculture Initiative). De esta forma Heineken España se posiciona como la cervecera con la certificación más alta en materia de cultivos sostenibles entre sus competidores.

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