Vivir en Sevilla

Opciones de bebidas sin alcohol para las bodas

Bebidas sin alcohol en una boda

Bebidas sin alcohol en una boda / M. G.

Cuando se piensa en una boda la primera palabra que aparece en la mente es exceso y prácticamente la segunda, barra libre. Esta costumbre ha ido afianzando y parece imposible pensar en la celebración de una boda sin que haya barra libre y aunque la fiesta y el consumo moderado de alcohol esté bien para festejar con los amigos y familiares que acudan a la celebración, hay variedad de opciones para las personas que no toman nada de alcohol. 

Hay que tener en cuenta que habrá personas que estén invitadas a la boda que no puedan tomar bebidas alcohólicas como los menores de edad, algunas personas mayores y las embarazadas, además de las personas que apuestan por consumir bebidas sin alcohol. 

Zumos naturales de frutas 

Una gran alternativa son los zumos naturales de frutas, en una mesa y con una identificación, se pueden colocar diferentes jarras o dispensadores para servir estas bebidas. Lo que se recomienda es que sea fruta de temporada para garantizar que la calidad de la fruta sea la mejor posible y con que haya tres o cuatro tipos de zumos diferentes se podrán satisfacer a los invitados, este tipo de gestos hace que los novios ganen puntos. 

  • En verano. Zumo de sandía, limón y menta; zumo de melón; zumo de melocotón y pera; zumo de cerezas, granada y mango, y zumo de fresa, naranja y plátano.
  • En otoño. Zumo de frutos del bosque; zumo de mandarina; zumo de granada; zumo de uva roja, y zumo de mandarina y kiwi.
  • En invierno. Zumo de kiwi y naranja; zumo de piña y manzana; zumo de granada y mandarina, zumo de pera, naranja, fresa y piña, y zumo de piña.
  • En primavera. Zumo de manzana y fresa; zumo de albaricoque y moras; zumo de mango, melón y piña; zumo de albaricoque y manzana, y zumo de fresas y coco.
Zumos de frutas naturales para bodas Zumos de frutas naturales para bodas

Zumos de frutas naturales para bodas / M. G.

Aguas con sabores

Es una de las bebidas más refrescantes, además tienen muy buena salida ya que es un día donde habrá mucha comida circulando. Este agua de sabores evita que los invitados solo opten por los típicos refrescos, que están bien, pero que pueden hinchar mucho cuando es la única alternativa para beber. Se pueden elaborar con diferentes ingredientes: limón, menta, pepino, naranja, fresa, etc. 

Aguas con sabores Aguas con sabores

Aguas con sabores / M. G.

Cócteles sin alcohol

Una solución creativa y acertada son los cócteles sin alcohol, lo ideal es tener a un camarero que sea experto en elaborarlos, para que así los invitados puedan disfrutarlos recién hechos, además de poder consultar los ingredientes de cada uno de los cócteles que estén disponibles. Se pueden versionar cócteles como los mojitos o las caipiriñas para que no lleven alcohol y luego están los típicos cócteles como la  la piña colada, el Shirley Temple y el San Francisco. 

Cócteles sin alcohol Cócteles sin alcohol

Cócteles sin alcohol / M. G.

Variedad de horchatas

Esta bebida típica española es una muy buena opción para épocas donde el calor apremia, ya que es muy refrescante y no tiene ni una gota de alcohol. Además de la horchata tradicional se pueden incluir en la carta de bebidas aquellas que tengan una base que no sea leche de vaca, como por ejemplo leche de avena, almendras o soja, para que puedan degustarla aquellos invitados intolerantes a la lactosa o los veganos. Se puede incluir tanto como bebida de bienvenida, como después del almuerzo y al final de la velada.

Mesa con horchata en una boda Mesa con horchata en una boda

Mesa con horchata en una boda / M. G.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios