Vivir en Sevilla

El Pabellón de la Navegación organiza visitas guiadas con motivo de los 30 años de la Expo'92

  • Se realizarán los fines de semana del mes de abril y en ellas se incluye un recorrido por el Pabellón y la Torre Mirador. También se podrá disfrutar de material inédito, como maquetas de los distintos pabellones

Vista del Pabellón de la Navegación y la Torre Mirador.

Vista del Pabellón de la Navegación y la Torre Mirador. / D. S.

El Pabellón de la Navegación ha programado para abril una serie de actividades especiales para conmemorar los 30 años de la apertura de la Expo'92 en Sevilla. La celebración se concreta en unas visitas temáticas de una hora y media de duración que incluyen también un recorrido por el Pabellón y la Torre Mirador. En el recorrido, se podrá disfrutar de material inédito, como maquetas de los distintos pabellones.

Las visitas se realizarán todos los sábados y domingos de abril en horario de mañana (de 10:00 a 15:30). No obstante, para la semana del 19 al 22 se ha programado además recorridos concertados para todos los días en horario de tarde (a las 17:00). El precio es de 4,90 euros por persona y la tarifa reducida es de 3,50 euros, que se aplicará a mayores de 60 y menores de 14 años, familias numerosas, personas con discapacidad, estudiantes y desempleados, según ha informado la Junta en una nota este viernes.

Al margen de esas visitas, el Pabellón ofrece su programación habitual. En ella, destaca Atardecer en la Torre Mirador, con la que los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar en horario nocturno de la exposición permanente Sevilla y la Navegación Atlántica y de las vistas de Sevilla y el entorno del río. Junto a ello, también se plantea la subida a la Torre Mirador.

En el mes de abril, esta actividad se llevará a cabo el sábado 23 y cuenta con una duración de una hora y media. La hora de inicio son las 19:30 horas y el precio es de 4,90 euros. La tarifa reducida de 3,50 euros se aplica a mayores de 60 y menores de 14 años, familias numerosas, personas con discapacidad, estudiantes y desempleados. El aforo es de 15 personas. La participación en estas iniciativas deberá reservarse en la web del Pabellón.

El Pabellón de la Navegación

Por otro lado, el Pabellón también alberga una exposición permanente que recorre la historia de la navegación oceánica, los aspectos humanos, científicos y técnicos, y ahonda en sus consecuencias económicas, demográficas, ecológicas y sociales, que ya son parte fundamental de la historia universal. Con esta iniciativa, se repasa el pasado más universal de Sevilla.

Además de esa exposición, durante los fines de semana se programan actividades para familias como talleres, cuentacuentos y gymkhana con aspectos relacionados con el mar, piratas y aventureros. Se trata de visitas guiadas para que los asistentes conozcan personajes, instrumentos y la historia de la navegación. Por otro lado, con motivo de la Semana Santa, entre el 10 y el 17 de abril, el recinto permanecerá cerrado Lunes Santo y Viernes Santo, estableciéndose para el resto de días un horario de 10:00 a 15:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios