Vivir

La exposición con piezas Lego más grande de Europa llega al Pabellón de la Navegación de Sevilla

  • En la muestra, que se inaugura el sábado 19 de marzo, se pueden observar más de 100 modelos, entre los que destaca el avión Boeing 747 construido con un millón de estas piezas

  • A los distintos modelos a escala natural o de grandes dimensiones, se suma una zona de juegos y la exhibición de la mayor colección de imágenes 3D de España

La exposición con piezas Lego más grande de Europa llega al Pabellón de la Navegación de Sevilla

Desde este sábado 19 de marzo y hasta el 18 de septiembre de 2022, el Pabellón de la Navegación de Sevilla acoge la exposición de modelos construidos con piezas Lego más grande de Europa. La muestra viene acompaña de otra de impresionantes imágenes bajo el nombre 3D Trick Gallery, la mayor colección de imágenes 3D de España, cuya entrada al adquirir el ticket para la de Lego reduce su precio al 50%.

La exposición de Lego es de grandes dimensiones. Para transportar sus maquetas y equipamientos se ha necesitado 15 camiones. Edificios de tamaño espectacular, figuras de tamaño natural, modelos interactivos, modelos educativos interesantes, entre otros, conforman la muestra de más 100 modelos y atracciones para niños y mayores en los más de 1.500 metros cuadrados que ocupa la exhibición.

Esta exposición es un evento móvil dedicado a proyectar, crear y organizar exposiciones profesionales de bloques Lego. La primera exposición fue abierta en el año 2013. En los últimos cinco años la Exposición Móvil de Bloques Lego, la más grande de Europa, ha sido visitada por más que 3 millones personas en siete países de Europa. En breve, esta exposición se podrá ver en varias ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Murcia, Bilbao, Zaragoza, Córdoba, Toledo, Valladolid.

Muchas maquetas, entre las cuales están construcciones de hasta un millón de piezas, fueron diseñadas y construidas especialmente para las exposiciones en España. Este evento no está dedicado sólo a los fans de bloques Lego, sino también a todos los niños y adultos.

El avión construido con un millón de piezas Lego. El avión construido con un millón de piezas Lego.

El avión construido con un millón de piezas Lego. / Lego

1 millón de piezas Lego en el Boeing 747

Cinco millones de figuras Lego conforma la exposición, destacando por sus dimensiones el avión más grande del mundo hecho de un millón de estas piezas, el Boeing 747. Un avión preparado especialmente para los viajes internacionales del presidente de los Estados Unidos, que aquí se muestra a escala 1:7, tiene unos 11 metros de longitud, casi 10 metros de anchura y unos 3 metros de altura. Los visitantes podrán echar un vistazo dentro del avión y ver escenas históricas con los presidentes más importantes de los EEUU.

¿Qué puede verse en la exposición de Lego del Pabellón de la Navegación?

La exposición con piezas Lego más grande de Europa llega al Pabellón de la Navegación de Sevilla

Además del principal atractivo del Boeing 747, en la exposición de Lego del Pabellón de la Navegación pueden verse distintas construcciones que no dejarán indiferente a quienes la visiten:

Zona de Cuentos Lego

Zona de cuentos como el de 'Alicia en el País de las Maravillas'. Zona de cuentos como el de 'Alicia en el País de las Maravillas'.

Zona de cuentos como el de 'Alicia en el País de las Maravillas'. / Lego

En esta zona, llena de color y alegría, podrá recorrerse un país de maravillas de pony, la isla de la película Angry Birds, el mundo misterioso y mágico de Alicia en el País de las Maravillas, Mumins, y mucho más...

Gotham City Lego

El coche del Batman, su cueva, el rascacielos Wayne Tower y los trenes con botones son sólo algunas de lasatracciones de esta impresionante maqueta interactiva hecha de 270.000 piezas.

Big Ben Lego

La torre del reloj de 96 metros que pertenece al Palacio de Westminster en Londres está aquí representada. En 2012, en honor a los 60 años de reinado de Isabel II, se la nombró Torre Isabel. El modelo presentado es impresionante por su cuidado con los detalles y tamaño (2,5 metros de altura). El Big Ben se construyó con más de 77.000 piezas Lego a escala 1:40.

La saga de 'Star Wars' está presente en el Pabellón de la Navegación. La saga de 'Star Wars' está presente en el Pabellón de la Navegación.

La saga de 'Star Wars' está presente en el Pabellón de la Navegación. / Lego

La gran zona de StarWarsTM Lego

Los organizadores han preparado una zona especial de Star Wars. Los fans de La guerra de las galaxias cuentan con más de 100 modelos relacionados con la saga más famosa del mundo. Star Wars District es una rica colección de figuras que muestran las naves, escenas, personajes, armas, bases y las batallas más conocidas de esta serie de culto.

Human Body Lego

Las maquetas de las piezas Lego facilitan y amenizan el aprendizaje. Se pueden ver los órganos básicos, tales como el cerebro y el corazón, así como el aparato respiratorio, el sistema digestivo y el esqueleto humano. Los modelos fascinantes que muestran la construcción de los sistemas y los órganos internos del ser humano, permiten a los pequeños aprender sobre las funciones del organismo y a los adultos repasar el conocimiento del tema anatomía y fisiología.

Superhéroes construidos con piezas Lego en el Pabellón de la Navegación. Superhéroes construidos con piezas Lego en el Pabellón de la Navegación.

Superhéroes construidos con piezas Lego en el Pabellón de la Navegación.

Superhéroes Lego

Las figuras de los héroes hechas a escala 1:1 garantizan una impresión memorable. Se pueden admirar lasreconstrucciones de Spiderman, Iron Man y Hulk con más de 2,5 metros de altura. No sólo los personajes ficticios fueron construidos de piezas Lego, sino también el famoso artista Johann Sebastian Bach a tamaño real.

Zona de juegos

Zona de juegos de Lego. Zona de juegos de Lego.

Zona de juegos de Lego. / Lego

La exposición de los modelos construidos de piezas Lego ofrece la posibilidad de construir tus propias creaciones en la zona de juegos especial Fun Park. En este espacio se encuentran: la zona DUPLO con las mesas para jugar con piezas Lego y el espacio para construir con piezas gigantes, entre otras atracciones.

'3D Trick Gallery', la mayor colección de imágenes 3D en España

A la exposición de Lego le acompaña la muestra 3D Trick Gallery, una exposición de pinturas interactivas en 3D que le permitirán crear fotos únicas con su participación. Los asistentes podrán interactuar con las imágenes y disfrutar de una experiencia única dando vida a las pinturas. Además, comprando una entrada Combo/Combinada, recibirá 50% de descuento para disfrutar de la exposición 3D Trick Gallery, la colección de dibujos interactivos 3D mayor de España.

Imagen 3D de la exposición '3D Trick Gallery'. Imagen 3D de la exposición '3D Trick Gallery'.

Imagen 3D de la exposición '3D Trick Gallery'. / M. G.

Horarios de la exposición de Lego y de imágenes 3D en el Pabellón de la Navegación

La mayor exposición de construcciones elaboradas con piezas Lego de Euripa y la mayor colección de dibujos interactivos 3D de España pueden visitarse desde el 19 de marzo al 18 de septiembre de 2022 en horario de lunes a sábados, de 10:00 a 20:00; domingos y festivos, de 10:00 a 20:00.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Pabellón de la Navegación y próximamente online. De lunes a viernes (laborables), 7,90 euros por persona; entrada combinada para las dos exposición 11,85 euros. Entradas 2+2 o más (mínimo cuatro personas, máximo dos adultos), 6,90 euros por persona; entrada combinada 10,35 euros por persona.

Sábados, domingos y festivos: entradas fin de semana 8,90 euros por persona; 13,35 euros entrada combinada. Entradas 2+2 o más (mínimo cuatro personas, máximo dos adultos), 7,90 euros por persona; entrada combinada para las dos exposición 11,85 euros. 

La entrada combinada es validad para las dos exposiciones durante el mismo día.

Entradas para grupos de colegios y escuelas infantiles: mínimo 10 personas, 5,00  euros por persona. Entradav combinada, 7,50 euros. Por cada 10 personas, 1 tutor con entrada libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios