Vivir en Sevilla

Premio de la Hispalense a los derechos humanos

  • Dirigido especialmente a investigadores, las candidaturas ya pueden presentarse

Presentación del Premio Juan Antonio Carrillo Salcedo.

Presentación del Premio Juan Antonio Carrillo Salcedo. / us

La Hispalense ha presentado el Premio Universidad de Sevilla a los Derechos Humanos Juan Antonio Carrillo Salcedo, dirigido especialmente a personal docente e investigador de universidades y centros que hayan destacado por su labor investigadora y educativa en pro de los derechos humanos. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 15 de octubre de 2017.

Con la creación de este galardón, de carácter bianual, la Universidad de Sevilla desea otorgar un reconocimiento público a las personas o instituciones cuya trayectoria se distinga o se haya distinguido por la defensa de los derechos humanos, ya sea en el ámbito político, social o formativo, contribuyendo a combatir la injusticia, a proteger las libertades fundamentales, a luchar por la igualdad y dignidad de las personas y/o a favorecer la cooperación al desarrollo de los pueblos o sectores sociales más desfavorecidos.

El Premio Juan Antonio Carrillo Salcedo tiene un carácter honorífico y consistirá en la entrega de un título acreditativo y de una escultura simbólica diseñada al efecto que tendrá lugar durante un acto público y solemne en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla en fecha próxima al Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre). Más información en www.us.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios