'Primavera Open Air' llena de sonido la Cartuja

l La cita será mañana de 12:00 a 22:00 en la zona exterior del Parque del Alamillo frente a la Escuela de Ingenieros

'Primavera Open Air' llena de sonido la Cartuja
'Primavera Open Air' llena de sonido la Cartuja

17 de marzo 2011 - 01:00

PARQUE DEL ALAMILLO

Sevilla recibe a la Primavera con un evento Open Air gratuito mañana viernes en el parque del Alamillo, para el que se ha previsto la asistencia de 25.000 personas.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la marca Sevilla Se Ve, combinará durante toda la jornada actuaciones musicales en directo y sesiones de dj's que bailarán entre diversos estilos, junto a performances y videoproyecciones repartidas en los dos escenarios. Música y arte de vanguardia para recibir la nueva estación con un festival al aire libre y abierto a todo el público de 12:00 a 22:00.

Artistas locales, nacionales e internacionales de primer nivel subirán al escenario este viernes, apostando por el arte y la música contemporáneos. Entre los directos más impactantes destaca el de la banda alemana Jahcoozi, trío compuesto por una cantante británica (pero procedente de Sri Lanka), un israelí y un alemán, que llevan mas de un lustro combinando estilos tan diversos como el hip hop, el dubstep o la música electrónica. El grupo viene por primera vez a la capital andaluza para presentar un espectáculo sorprendente, aditivo, vitalista y muy abierto estilísticamente.

De procedencia sevillana es la banda La Selva Sur, quienes combinan en su repertorio estilos como el swing, el ska, el reggae o la música de los Balcanes.

El showcase de Puto Largo cerrará las actuaciones en directo. El rapero sevillano, que forma parte de uno de los grupos más reconocidos del panorama hip hop español, Dogma Crew, destaca por ofrecer un directo potente de música urbana.

Primavera Open Air contará con un apartado dedicado a las sesiones de dj's conformado por artistas locales y nacionales.

Una jornada atractiva dirigida al público juvenil: 70.000 metros cuadrados, 50.000 vatios de sonido Line Array y un importante despliegue en escenografía e iluminación son los reclamos para lograr una jornada memorable.

stats