DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

¿Quién fue el Negro de Triana y donde está su tumba?

  • Sevilla Museo Vivo organiza una ruta guiada por los personajes y leyendas más enigmáticas del arrabal

Vista de Triana desde el puente.

Vista de Triana desde el puente. / D. S.

Este jueves 18 de agosto, Sevilla Museo Vivo organiza una curiosa visita guiada por los Misterios y leyendas de Triana. En la tercera edición de la ruta que organiza la empresa de gestión cultural sobre este asunto, los presentes podrán realizar un recorrido por el arrabal para conocer el barrio y las muchas peculiaridades de su historia. Una experiencia donde se darán respuesta a preguntas como: ¿Qué le ocurrió al Negro de Triana?, ¿dónde está su tumba?, ¿dónde se aparece el jefe soldado?, ¿quién fue la princesa Cava y cuál es su misteriosa historia?

A las 20:30, los asistentes conocerán el punto de partida de la ruta de Magallanes, "ya que estamos cerca de la finalización de la conmemoración de este evento", describe Carmen Cosa, de Sevilla Museo Vivo, quien añade que también se descubrirá una de las casas más antiguas de Triana y lo que ocurría, así como también la diferenciación entre el barrio marinero y el barrio trianero y algunas curiosidades y enigmas que ocurrieron por las distintas zonas del paseo. Se visitará el exterior de la catedral de Triana, la iglesia de Santa Ana, y se profundizará en el castillo de San Jorge y sus muchos usos además de su historia.

Pero serán sin duda las leyendas que rodean al barrio y la solución a sus enigmas el punto fuerte de la visita guiada: "El negro de Triana está enterrado en la iglesia de Santa Ana y tiene una curiosa historia que tiene que ver con Cristóbal Colón. La historia del soldado parece ser que pudo ocurrir en el muelle del camaronero, es donde lo contamos y tiene que ver con un soldado que desertó. La princesa de la Cava es de la época de los visigodos y está relacionada con la conquista y entrada de los musulmanes en la península ibérica", adelanta Costa.

Para resolver estas y otras intrigas trianeras, ya pueden reservarse las entradas para la ruta de este jueves, a partir de las 20:30, en el teléfono 673 296 554 por 10 euros por persona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios