Vivir en Sevilla

Itálica muestra en unas visitas nocturnas gratuitas los secretos de su anfiteatro

  • 'Gladiadores y bestias' es el nombre de la actividad que se celebrará los viernes, sábados y domingos de julio y agosto y que ha abierto este miércoles su plazo de reserva 

La visita guiada discurrirá por espacios nunca antes recorridos por el público en Itálica.

La visita guiada discurrirá por espacios nunca antes recorridos por el público en Itálica. / D. S.

El anfiteatro de Itálica desvela sus secretos durante las noches de este verano con una programación de visitas nocturnas gratuitas en la que se recorrerá la senda de gladiadores, fieras y espectadores en los juegos que apasionaban a los romanos.

La visita guiada discurrirá por espacios nunca antes recorridos por el público. Lugares donde las fieras esperaban su momento para participar en las famosas venationes, cacerías de animales salvajes, y en los ajusticiamientos de criminales condenados. También se atravesarán los espacios destinados a los gladiadores que debían luchar en los espectáculos principales, los munera gladiatoria, los combates de gladiadores. Además, durante el paseo nocturno se desvelarán detalles arquitectónicos e históricos de este edificio, su evolución y distintos usos, así como anécdotas en torno a algunos de los gladiadores más famosos de Hispania.

Las entradas podrán reservarse de forma gratuita a partir de las 10:00 en el siguiente orden:

  • Miércoles 29 de junio (Podrán reservarse las entradas de los días del 1 de julio al 17 de julio).
  • Miércoles 20 de julio (podrán reservarse las entradas de los días del 22 de julio al 31 de julio).
  • Miércoles 3 de agosto (podrán reservarse las entradas de los días del 5 de agosto al 14 de agosto).
  • Miércoles 17 de agosto (podrán reservarse las entradas de los días del 19 de agosto al 28 de agosto).

Estas visitas se celebrarán los viernes, sábados y domingos de los meses de julio y de agosto en dos pases diarios: uno a las 21:00 y otro a las 22:30. La duración aproximada es de 50 minutos. La reserva máxima es de 4 entradas por persona y día.No recomendada para menores de 14 años.

Reserva previa obligatoria y gratuita en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-viaje-nocturno-a-las-entranas-del-anfiteatro-de-italica-362920162977

Para incidencias y consultas, puede contactar con el email info@engranajesculturales.com y los teléfonos 954 043 851 y 675 682 212.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios