DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Gastronomía y vinos

Rafa Zafra riega con brandy del bueno sus joyas marinas

Rafa Zafra y Romain Fornell presentan los menús maridados con Fundador.

Rafa Zafra y Romain Fornell presentan los menús maridados con Fundador.

El restaurante Mareantes lleva un mes con sus velas desplegadas en el número 17 de la calle Almirante Lobo, bajo el recién inaugurado Hotel Tayko. Ahora, conviene que el viento le sople fuerte de popa y para ello conjura al dios Eolo con iniciativas como el pop-up Fundador Sherry Cask Sevilla, que durante dos semanas, del 14 al 27 de noviembre, maridará los reputados brandis de la bodega jerezana con los exclusivos productos del mar que trata y cocina Rafa Zafra en su luminoso y vanguardista establecimiento. Fundador propone y el chef sevillano, propietario de Mareantes, ha diseñado las tapas y menús con su colega Romain Fornell, cocinero francés y Brand Ambassador de la bodega.

Fornell es francés, pero en Barcelona ha despuntado con sus maneras en los fogones. Y allí forjó su amistad con Zafra. “Para mí, Sevilla es fiesta y clase. Y Fundador, con su solera, va en esa línea. Mareantes pone un producto de primerísima calidad y todo encaja pues para esta oferta, que será única en Sevilla. Maridar con brandy es audaz, no se ha visto en ningún sitio y aquí estamos nosotros para interpretarlo. Rafa pone su sabiduría y conocimiento de la cocina del sur. Con Mareantes va a aportar un valor añadido a la ciudad”, manifiesta ilusionado.

Y Rafa Zafra se frota las manos ante el reto al tiempo que agradece a Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Bodegas Fundador, “que nos haya traído estas joyitas embotelladas, que combinaremos con lo mejorcito del mar para una simbiosis perfecta”.

“Será el primer Pop-up de Fundador Sherry Cask –explica Ángel Piña– y escogimos Sevilla porque nos vincula a nuestra tradición, legado, historia y estilo de vida”. En primavera del próximo 2023, Fundador lo volverá a desplegar en Madrid y ya en otoño, en Barcelona.

En el top de gama, los brandies Fundador Supremo que han sido afinados con diferentes vinos generosos de Jerez como el oloroso, el amontillado y el Pedro Ximénez. Estas tres expresiones del brandy de Prestige dan paso a brandies premium pensados para mezclar: Fundador Triple Madera, Fundador Doble Madera y Fundador Sherry Cask Solera.

El Triple Madera, por ejemplo, es la base del cóctel Chalupa, cítrico y salino, que en la presentación de esta novedosa iniciativa casó con la untuosa ensaladilla rusa con gamba. Las otras dos tapas maridadas esas dos semanas en el Pop-Art serán las gildas de salmón y los mejillones tigre al estragón, maridados en el acto con el originalísimo cóctel Trinidad. Otro de los cócteles que Jota Maraver sirve, el Diablo, es picante, delicioso. Nada infernal.

Las tapas maridadas con cócteles tendrán un precio de 15 euros con la bebida incluida, un precio contenido valorando el nivel de la cocina, la materia prima y el establecimiento, y se podrán disfrutar tanto en horario de mediodía (13:00 y 14:00) como de tarde-noche (19:00, 20:00 y 21:00). El sumiller José Jota Maraver comentará los maridajes durante los servicios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios