Rifa solidaria de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística

La entidad ha tenido que cancelar todas sus actividades para recaudar fondos y organiza ahora el sorteo online de un cuadro

Rifa solidaria de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística
La obra donada que se va a sortear, pintada por María Hesse.

La Asociación Andaluza de Fibrosos Quística ha lanzado una campaña de rifas solidarias por internet para paliar la reducción de ingresos que está sufriendo por la crisis motivada por el coronavirus. La entrada en vigor del estado de alarma ha supuesto la cancelación de todas las actividades y eventos sociales que la entidad tenía previstas hasta el verano. Esta suspensión se ha traducido en una pérdida superior al 40% de los ingresos de la asociación, por lo que los servicios esenciales que ésta ofrece a sus socios sufrirán un importante recorte.

La entidad ha propuesto una serie de iniciativas que puedan ayudar a su sostenibilidad y poder seguir atendiendo a las 576 personas que padecen esta enfermedad en Andalucía, con servicios esenciales como son la fisioterapia respiratoria, la atención psicológica y social y el asesoramiento nutricional.

Las rifas solidarias online comenzarán con el sorteo de varios cuadros donados por sus autores. El primero es una ilustración de la sevillana María Hesse, con la que participó en la I Muestra Respirarte. En una nota de prensa la asociación indica que la forma de participar es muy sencilla. Sólo hay que entrar en el enlace https://econfy.com/Pasarela/transactions/wizard/unidades/unidades.php y seguir las instrucciones para hacer la donación.

Por cada diez euros de donación se asignará un número y se le enviará un correo confirmando su participación. La rifa ya se ha puesto en marcha y concluye el 24 de abril, o hasta que se agoten las 200 papeletas que se han emitido. El sorteo se llevará a cabo mediante la página de sorteos www.numeroalazar.com.ar el 25 de abril.

Desde la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística se anima a todo el mundo a participar de este sorteo y en el resto de iniciativas que se irán conociendo en sus redes sociales a lo largo de estos días. "Desgraciadamente, la fibrosis quística no entiende de pandemias y sus secuelas siguen de manera diaria en sus pacientes, ya que es una enfermedad degenerativa. Es por ello que todos estos servicios que ofrece la asociación de manera gratuita son esenciales en la vida diaria de estas personas", indica la nota de la asociación.

stats