Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir en Sevilla

La Sala Cero inaugura la nueva temporada con humor

  • El primer espacio escénico privado en abrir sus puertas tras el Estado de Alarma en Sevilla inaugura la programación este viernes con Los Síndrome y su versión covid-19 de 'Mejor... es posible' 

La Sala Cero arranca abre la temporada con el espectáculo de Los Síndrome, 'Mejor... es posible'.

La Sala Cero arranca abre la temporada con el espectáculo de Los Síndrome, 'Mejor... es posible'. / M. G.

Este viernes, 4 de septiembre, Sala Cero Teatro da el pistoletazo de salida a una vigesimosegunda temporada marcada por las medidas de seguridad sanitaria implementadas en el espacio de la calle Sol. Será el primer espacio escénico de Sevilla en abrir sus puertas tras el obligado cierre temporal del pasado mes de marzo a consecuencia del confinamiento provocado por el estado de alarma.

Tras dos décadas dedicadas al humor, la sala ha incorporado en las últimas temporadas espectáculos familiares o la música. Sala Cero Teatro desarrolla una programación que año tras año ha conseguido ir atrapando cada vez a más espectadores. Con su reapertura en plena era del covid-19, pretende seguir ganando adeptos a los más de 500.000 que lleva sumados.

Programación 2020-2021 en la Sala Cero

El pistoletazo de salida corresponderá, como viene siendo tradición, a Los Síndrome, compañía residente de la sala que llevará a sus tablas el exitoso espectáculo Mejor… es posible en su "versión" covid-19, con una necesaria revisión en clave de humor.

Como si de una "conferencia normal" se tratase, Víctor Carretero y Práxedes Nieto nos hacen reflexionar sobre la felicidad del ser humano, la risa y sus beneficios, el optimismo y el pesimismo con el que afrontamos nuestro día a día. Tras agotar la primera tanda de localidades y ampliar fechas con una prórroga de nuevas funciones, los cómicos están despachando las últimas entradas para este espectáculo. Estará en cartel entre el 4 de septiembre y el 12 de octubre con pases a las 20:30 y, en el caso del sábado, con doblete a las 22:30.

También, desde hace ya tiempo Sala Cero Teatro consolida su vocación de espacio versátil y abierto a todo tipo de actividades. Es el caso del Ciclo Almaclara, clásica en escena. La formación liderada por Beatriz González Calderón, cuyo nombre toma prestados los de Alma Mahler y Clara Schumann, ofrecerá nueve recitales de música clásica enmarcados en siete ejes temáticos. El ciclo estará marcado por la conmemoración del nacimiento hace 250 años de Ludwig van Beethoven, aunque su variado programa incluye entre otros, una selección de los repertorios de Bach, Mozart o una velada dedicada a mujeres compositoras.

Orquesta Almaclara. Orquesta Almaclara.

Orquesta Almaclara. / M. G.

El ciclo se prolongará desde el 30 de septiembre de 2020 al 30 de mayo de 2021 con la posibilidad de adquirir abonos para disfrutarlo al completo. El público melómano tendrá citas con un programa compuesto por ¡Por el amor de Bach! con el Cuarteto de violonchelos Almaclara4 Cello (30 de septiembre); Velada musical en Berlín con el Trío Almaclara de violín, violonchelo y piano (21 de octubre); Beethoven, la razón de la música con el Cuarteto Almaclara·Inés Rosales (11, 18 y 25 de noviembre, con un programa diferente para cada fecha y la posibilidad de adquirir un abono propio); Carmen, el amor es un pájaro rebelde con el Dúo de violonchelos Almaclara (14 de febrero ); Creadoras con la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales (3 de marzo ); Réquiem de Mozart con el Cuarteto Almaclara·Inés Rosales (24 de marzo) y Cartas a Pauline (Pauline Viardot en el 200º aniversario de su nacimiento) con Almaclara de violonchelo y piano (12 de mayo) para cerrar el ciclo.

Almaclara también presentará —esta vez para el público infantil y ya en fechas prenavideñas— Con cuerdas… ¡y a lo loco! Este espectáculo mezcla música de diversos estilos, teatro y humor, todo ello sustentado por una base didáctica con una participación muy activa por parte de este público tan especial. Contará con dos programas diferentes los días 19 y el 20 de diciembre.

Por otra parte, el 28 de septiembre supone la vuelta de la 25ª edición del exitoso taller Teatro para el crecimiento personal. Impartido por Pepe Ola, actor de amplio registro en teatro, cine y televisión, está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de sus capacidades, sin que para ello sean necesarios conocimientos previos en técnicas de arte dramático. Las inscripciones, abiertas el pasado mes de agosto, siguen disponibles en la página web de la sala.

Entrada a la Sala Cero Teatro. Entrada a la Sala Cero Teatro.

Entrada a la Sala Cero Teatro. / M. G.

Sala Cero Teatro, un espacio seguro para la cultura

El obligado parón a causa de la pandemia, ha sido aprovechado por la sala para revisar todos sus protocolos e implementar las máximas medidas establecidas por las autoridades sanitarias para que los espectadores puedan disfrutar de sus espectáculos de forma segura. Entre ellas está la obligada reducción del aforo a un 49% del habitual y la asignación de butacas para guardar la distancia de seguridad. Además del uso obligatorio de mascarillas o la disponibilidad de dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el espacio, el acceso y salida han sido claramente diferenciados y alejados entre sí.

Otras medidas incorporadas son la toma de temperatura a través de dispositivos termográficos, la sustitución de los folletos o programas informativos en papel por códigos QR o la desinfección diaria del espacio en todas sus instalaciones.

En lo referente a la venta de entradas, la sala recomienda la compra online y, si se acude a la taquilla, el pago con tarjeta contactless. En ambos supuestos se solicitará al comprador tanto su número de teléfono y código postal de residencia para facilitar a las autoridades sanitarias por si fuera necesario un rastreo en caso de contagio. Por su parte, todo el personal de sala estará equipado con medios de protección personal y velará por el cumplimiento de las normas de acceso, que están publicadas en detalle en la web www.salacero.com.

Venta de entradas de la Sala Cero

Las entradas para los espectáculos de comienzo de temporada están disponibles online en www.salacero.com. A lo largo del mes de septiembre, Sala Cero Teatro irá desgranando el resto de su programación y actividades —que incluirá sus siempre animados espectáculos familiares— confiando en que su vuelta sirva para disfrutar de la cultura en esta época de "extraña nueva normalidad".

Los puntos de venta son: en la taquilla de Sala Cero Teatro (C/ Sol, 5), de 11:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 de lunes a viernes —sábados y domingos por la mañana cerrada—, venta online disponible en la web de la sala: www.salacero.com/entradas, y tienda FNAC (C.C. Torre Sevilla). Para más información, pueden contactar con el teatro en el correo electrónico taquilla@salacero.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios