Salir a aprender: Talleres para futuros cineastas

Hasta el 1 de abril la Fundación Audiovisual de Andalucía y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) celebra la Muestra del Audiovisual Andaluz, una actividad que ofrece talleres formativos con destacados profesionales.

Los talleres abordan diferentes cuestiones sobre la industria audiovisual.
Los talleres abordan diferentes cuestiones sobre la industria audiovisual.

01 de noviembre 2012 - 01:00

Hasta el 1 de abril la Fundación Audiovisual de Andalucía y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) celebra la Muestra del Audiovisual Andaluz, una actividad que se integra en la programación estable de la Hispalense y que, además de un acercamiento a las producciones más recientes de la cinematografía andaluza, ofrece talleres formativos con destacados profesionales de la industria audiovisual acercando el mundo empresarial real a los estudiantes que pronto se incorporarán al complejo mercado laboral.

El primero de los talleres que se integran en esta muestra lleva por título ¿Cómo crear una empresa audiovisual? y tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre, de 10:00 a 13:30 en la sede del Cicus (Madre de Dios, 1). El taller contará el día 19 con la presencia de Fernando Criado (Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía de la Hispalense), que reflexionará sobre Emprender en el sector audiovisual: cómo identificar, generar y desarrollar un proyecto empresarial; y Salud Reguera (abogada especialista en Derecho Audiovisual), que se centrará en De la idea a la comercialización de la obra: aspectos legales de la producción audiovisual. El día 20 Carlos Ojeda (Walnuters S.L.) hablará sobre El posicionamiento de la empresa: qué lugar ocupará nuestra marca y Ricardo Medina (socio fundador de Medina Medina) hará lo propio con La experiencia de una productora de televisión. Por último, Gervasio Iglesias (gerente de La Zanfoña Producciones) y Marta Velasco (gerente de Áralan Films) disertarán el 21 sobre La experiencia de una productora cinematográfica y La evolución de una empresa audiovisual, respectivamente.

Mientras, el segundo taller integrado en la muestra lleva por título El futuro del entretenimiento digital y se desarrollará los días 28, 29 y 30 de enero en el mismo horario y sede. En el mismo se debatirá sobre los cambios que ha supuesto en los productos audiovisuales la aparición de nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma como consolas, portátiles, comunidades on line, juegos en internet o telefonía móvil.

El programa formativo comenzará el día 28 con Enrique Tapias (Bravo Games) y su ponencia Ocio móvil: teléfonos, consolas portátiles y tabletas. El día 29 Alberto García Baquero (Nebula Entertainment) analizará las Nuevas tendencias en el ocio interactivo y Fernando Sánchez (director-gerente de Storm Basic), las Nuevas experiencias de juego y hábitos de consumo. Por último, el día 30 se analizarán las Social Gaming: las redes sociales y la construcción de comunidades y Marta Alamillo (consultora ejecutiva de Pizzel Studios) hablará de El audiovisual y su relación con el ocio interactivo.

stats