Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Cómo encontrarse a sí mismo

  • l 'www.sevillacoaching.com'. Información: 678777204 y 'info@sevillacoaching.com'

'SEVILLACOACHING.com'

Hace cinco años, varios profesores y colegas de la Asociación ADE Coaching (Asociación para la Difusión del Coaching, el Autoconocimiento, la Autofilosofía y el Crecimiento Personal) pusieron en marcha en Triana la Escuela de Coaching Integral de Sevilla, un centro de formación que se dedica a impartir conocimientos y técnicas de coaching personal, corporativo y ejecutivo en su vertiente más humanística.

El director de la escuela, Humberto Varas Bofill, explica: "hay tres tipos de coaching, el pragmático, que es el que se imparte en Estados Unidos; el filosófico, más vinculado a Latinoamerica; y el humanista, que es la vertiente europea, la que nosotros enseñamos aquí".

Varas destaca que el próximo mes de enero, dará comienzo una nueva edición del Máster en Coaching Integral, de 124 horas en total, que tendrá siete meses de duración y será en un 80% "práctico, dinámico y vivencial". Ésta es ya la octava edición de este programa. "Ya hemos formado con él a más de 100 personas", añade el director.

Dirigido a cualquier persona interesada, el máster trabaja varias dimensiones de la persona: la emocional, la lingüística, la mental, la corporal, la energética, la racional o lógica y la espiritual. "En las clases enseñamos las técnicas más recientes de autoayuda, como Eniagrama o Constelaciones Familiares". El curso, que es presencial, se desarrollará en siete fines de semana a partir del 27-28 de enero: viernes, de 16:00 a 22:00 y sábados, de 10:00 a 20:00. Incluye 80 horas de prácticas. "Al concluir la formación, los profesores seguimos acompañando al alumno hasta que desarrolla su actividad profesional. Muchos de ellos quieren ser también formadores de coaching". Todavía hay unas 16 plazas vacantes. El precio del máster completo es de 1.200 euros (más 150 de matrícula), y existe la opción de dar un módulo de 40 horas adicionales al máster por 400 euros.

"Hace más de 1.000 años, con Sócrates, ya existían los coachs. Porque en el fondo, se trabaja sobre la responsabilidad social. Lo que se enseña es cómo facilitar que la persona active sus propias respuestas, a que se encuentre a si mísmo y despierte su conciencia", concluye el director del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios