Salir de compras: Un capricho para el paladar

1. El establecimiento, ubicado en la calle Francos, vende productos 'gourmet' para regalar y a precios económicos. 2. El empresario sevillano José María Antúnez Alpériz es el propietario de este nuevo negocio de la ciudad.
1. El establecimiento, ubicado en la calle Francos, vende productos 'gourmet' para regalar y a precios económicos. 2. El empresario sevillano José María Antúnez Alpériz es el propietario de este nuevo negocio de la ciudad.
Ángela Serrato

07 de noviembre 2013 - 01:00

DALE UN CAPRICHO

El creciente interés por la gastronomía ha provocado que se pongan en marcha todo tipo de propuestas dirigidas a un público que cada vez es más exigente con lo que consume y que ha aprendido a apreciar el valor de los productos de la tierra y de aquellos que son elaborados de manera artesanal o respetando el medio ambiente. Hasta ahora, el gran problema era el precio -siempre un poco más elevado- de los productos gourmet aunque el aumento de la demanda y la aparición de nuevos negocios está reduciendo esta diferencia. Un joven establecimiento de delicatessen de la ciudad apuesta firmemente por esta línea y va un paso más allá proponiendo impulsar el regalo gastronómico entre los sevillanos.

Tras años dedicado al mundo de la empresa en otros sectores, José María Antúnez Alpériz decidió que ya era hora de emprender su propio negocio. "Soy un enamorado del regalo gastronómico", cuenta el empresario, "de ahí que me decidiera a abrir Dale un Capricho". Así se llama esta tienda gourmet, ubicada en el número 16 de la céntrica calle Francos y que abrió al público el pasado mes de diciembre. "Regalar gastronomía siempre es un acierto y no tiene por qué ser caro". Esta convicción es la que lleva al empresario sevillano a recorrer una y otra feria en busca de proveedores con productos de calidad y cuyos precios sean asumibles por cualquier bolsillo. "Este negocio requiere de una gran labor de búsqueda par encontrar productos que sean de calidad, económicos y, a ser posibles, elaborados en nuestra tierra". Fomentar los productos sevillanos es precisamente otro de los objetivos de José María, que ya cuenta con una clientela fiel que está acostumbrada a encontrar pequeños tesoros gastronómicos- cada cierto tiempo la tienda incorpora nuevos productos- o a que su dueño mueva cielo y tierra para encontrar lo que busca.

En las estanterías de la tienda hay productos tradicionales como vinos, aceites, vinagres, mermeladas o mieles y otros más difíciles de encontrar como el arrope. Conservas y dulces de conventos son otras de las propuestas que se venden en el local.

Pero la gran apuesta de este establecimiento pasa por convertir estas delicatessen en el regalo perfecto para cualquier ocasión. Así, preparan cestas de regalo a medida -las hay desde 8 euros- para los que quieren acertar con un regalo de empresa o de tipo personal.

Dale un capricho también vende a través de internet (www.daleuncapricho.com) y reparte a domicilio -en bicicleta- los pedidos en Sevilla.

stats