Hasta San Pablo y más allá
Guillermo Flores es el único sevillano en el musical de Disney; encarna, entre otros, a Buzz Lightyear
Peter Pan fue el primer personaje de animación que Guillermo Flores Asencio, con tan sólo 5 años, interpretó en su estreno como bailarín, "pero ya antes, con 4 años, comencé a bailar en Écija, donde nací". Este joven artista vive estos días con emoción y cierto nerviosismo, como aquella primera actuación, ya que regresa a Sevilla, después de una intensa gira, para representar a algunos de los personajes más míticos de la factoría Disney. Principalmente, encarna a Buzz Lightyear en el musical Disney Live! Mickey's Musical Festival, que desde hoy hasta el domingo 29 puede verse en el Pabellón de San Pablo. "Estoy ansioso y con muchas ganas de que llegue el debut de hoy. Pero a la vez no quiero acabar. El poder actuar en mi ciudad, donde vive gran parte de mi familia, me llena de ilusión, porque son ellos los primeros impacientes en venir a vernos y eso hace que aún me emocione más", detalla el astigitano.
Flores entró en el Conservatorio Profesional de Danza a los 14 años, hasta la mayoría de edad, cuando inició su carrera profesional y a hacer los "musicales de mi vida". En ese periodo en el que compaginaba el conservatorio y los estudios en el Centro Andaluz de Danza en un proyecto de jóvenes talentos fue cuando adquirió gran parte de sus conocimientos de danza clásica y contemporánea. De toda aquella época, el artista saca la conclusión de que "Sevilla es el sitio ideal para vivir y crecer en tu profesión... Me siento muy orgulloso cada vez que digo: soy ecijano, sevillano y andaluz".
En el musical, como bailarín, va cambiando de rol a lo largo de todo el espectáculo. "Depende del mundo en el que nos encontremos hago de un personaje u otro". Si es en Agraba con Aladín, bajo el mar con Ariel o con los juguetes de Toy Story. Pero el personaje que le caracteriza es Buzz Lightyear. "¡Hasta el infinito y más allá!".
Uno de los momentos del show que más disfruta es en el backstage, antes de comenzar la función, con la cuenta atrás. "Ese subidón de adrenalina al escuchar al público cada vez que entra un personaje como es Mickey, Minnie, Donald y Goofy. Otra parte favorita es el final, cuando están todos los personajes en el escenario bailando y el público aplaude, grita, canta y baila. Es espectacular...".
Del tour por toda España en el que está embarcado afirma que conocer otras ciudades y visitar los mejores lugares de cada sitio supone una oportunidad que aprovechar a lo que suma el privilegio de poder compartirlo "junto a mis amigos, compañeros y familia de Disney".
Se siente afortunado por dedicarse profesionalmente a lo que le gusta pero reconoce que "no es un camino fácil. Los sueños se cumplen. Yo lo tengo comprobado. Sólo tienes que desearlo y luchar para conseguirlo. Eso sí, siempre con mucha humildad. Nunca tienes que olvidarte de tus comienzos".
El artista invita a los sevillanos a acudir a las funciones del musical con el firme convencimiento de que "para los pequeños será un recuerdo que nunca olvidarán, estarán como locos bailando y cantando... Y para los grandes de la familia se teletransportarán a su infancia y se sentirán como niños pequeños antes, durante y después de ver el show".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia