Vivir

Sevilla, centro del disfrute hípico

  • El Real Club Pineda acoge la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe

La provincia de Sevilla es la mayor productora de caballos de España y, seguramente, compita por el liderazgo con la región de Normandía a nivel europeo, según quiso hacer público ayer Antonio Campos Peña durante la presentación de la quinta edición de la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe en el ayuntamiento. El presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (Aeccaá) aprovechó la ocasión para concienciar de la importancia de poner en valor un sector "con interés comercial, pero que no termina de despegar". Campos estuvo acompañado en la presentación por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y el jinete sevillano Francisco Gaviño, quienes coincidieron en hacer un llamamiento a los sevillanos a disfrutar de la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe, un evento que durante cuatro días colocará a la ciudad en el centro mundial de la hípica y del que los oriundos podrán disfrutar en el Real Club Pineda de manera gratuita.

Un año más el césped del club sevillano será el que acoja del 17 al 20 de septiembre este evento hípico que, además de albergar varias competiciones, será una oportunidad para entablar contacto con el mundo equino en familia. El espectáculo comenzará el próximo jueves, día 17, con la exhibición de cross (prueba de campo a través) en el Patio de Banderas, en el entorno del Real Alcázar, donde los jinetes tendrán que superar a gran velocidad varios obstáculos. Para ello, se adelantó que estarían Carlos Díaz y Albert Hermoso, varias veces campeones de España y que acudirán a Sevilla después de representar al equipo nacional en el Campeonato de Europa, en Escocia, y Francisco Gaviño, primer juvenil que se ha alzado con la Copa del Rey y único representante español en el Campeonato de Europa Young Rider en Polonia en agosto. Tres jinetes que serán sólo una muestra de la calidad de los deportistas que participarán en las pruebas del fin de semana. "Nuestro clima y que se trata de una competición muy completa hace que vengan los mejores de todo el mundo", apuntó Gaviño durante la presentación.

Los caballos para cotizar en el mercado han de competir y ser montados por buenos jinetes, es por esto que Antonio Campos, como presidente de la Aeccaá y de la Fundación de Equitación de Base (FEBA), reivindicó el apoyo institucional a este tipo de convocatorias y que la idea de abrir una escuela de equitación en Sevilla se haga pronto realidad: "Necesitamos jinetes y sólo se podrá solucionar fomentando el deporte de base". De ahí que las actividades enfocadas a los más pequeños también tengan un hueco en la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe. Los paseos en ponis para los niños serán gratuitos y el sábado, día 19, por la mañana se servirá un desayuno para los pequeños en Pineda. Jornada también de las pruebas de promoción de cross country de FEBA y, a las 17:30, del III Derby Ciudad de Sevilla, prueba de salto mixta, que combina el clásico salto hípico con el cross o campo a través, con obstáculos naturales más espectaculares y donde la velocidad es determinante.

De nuevo la Aeccaá, con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla, se ha propuesto concentrar en la ciudad a los mejores caballos y jinetes del panorama hípico y hacer accesible la competición, el concurso completo de equitación, a los sevillanos, además, de forma gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios