Vivir

El Teatro de Triana inicia la nueva temporada con una amplia programación

  • La Compañía Bastarda Española con 'Carmen Confía' arranca la actividad el 2 de octubre. 

  • Argentina o Joana Jiménez, entre los artistas que actúan en la sala trianera

La actuación de Argentina en el Teatro de Triana está prevista para el 20 de marzo. La actuación de Argentina en el Teatro de Triana está prevista para el 20 de marzo.

La actuación de Argentina en el Teatro de Triana está prevista para el 20 de marzo. / D. S.

El Teatro de Triana, ubicado en la calle Condes de Bustillo del barrio trianero, presenta una amplia programación de cara a la temporada 2020/21 del mismo, tras cerrar sus puertas desde el pasado 14 de marzo por el covid-19. Así, el teatro renovado y adaptado a todas las medidas sanitarias necesarias, reabre el próximo viernes 2 de octubre, con la obra Carmen Confía de Bastarda Española, que volverá a representarse en Sevilla capital tras varios años sin hacerlo.

Programación de octubre en el Teatro de Triana

Arranca una nueva temporada marcada por los aforos reducidos y las medidas de protección por encima de las marcadas por la ley. Así, con la programación prácticamente al completo en la página web de Planea Sevilla y del propio teatro, el espacio arrancará octubre el mismo viernes día 2, a las 21:00, con la representación de Carmen Confía. Los creadores de la famosa obra Estrella Sublime, la Cía. Bastarda Española, vuelven a llevar a escena esta obra que protagoniza la actriz sevillana Lola Marmolejo.

Proseguirá la programación de octubre con Las sombras de Hamlet, de la Cía. Teatro Incierto, de Madrid, el día 10, para dar paso a Camino a Oz, de Farandulario Teatro, en la mañana del domingo 11. Desde Cádiz llegará el 16 de octubre Mi niña Lola, una vuelta a la tacita de plata de 1966.

Dos días después, el domingo 18 de octubre, se interpretará uno de los platos fuertes del otoño: la ópera Por las calles de Sevilla. La esencia de la ópera revive en el escenario a través del canto, la danza, la música en directo y un gran catálogo de personajes relacionados con Sevilla, ciudad que inspirará a tantos compositores, todos ellos cruciales en la historia de la música.

'Carmen Confía', de Bastarda Española. 'Carmen Confía', de Bastarda Española.

'Carmen Confía', de Bastarda Española. / M. G.

Otra gran cita será el viernes 23 de octubre, día en que la almonteña Macarena de la Torre presentará su nuevo espectáculo Rocío de Luz: un espectáculo flamenco-musical dedicado en su totalidad a la Virgen del Rocío.

El Reino del Revés de Vitabrevis Producciones y Mirada ilusionada con Sergio Lozano, serán las dos apuestas familiares para la mañana y la tarde del 25 de octubre.

Don Juan Tenorio, de La Madeja Teatro, pondrá punto y final al mes de octubre, los días 29 y 30, a partir de las 20:30.

Programación de noviembre hasta abril de 2021

Patio de butacas del Teatro de Triana. Patio de butacas del Teatro de Triana.

Patio de butacas del Teatro de Triana. / M. G.

El mes de noviembre también tendrá grandes citas en el teatro, arrancando con clásicos del teatro y numerosas obras infantiles y familiares, como Sin límites de Nuel Galán. Maldito Veneno & GNP llegarán el 13 de noviembre con Ay Carmela, Teresa Lora el 15 de noviembre con el espectáculo flamenco La sombra del Sur, o Extra de choco de Mundobobo el 27.

Destacan las citas de los días 21 y 28: en la primera serán Pepín Tre y Pepe Colubi quienes aterricen en Triana con su espectáculo No se ha hecho nada igual. El día 28, Ismael Lemais y La Kiskillosa con su nuevo espectáculo.

Desde diciembre a mayo, pasarán por el teatro obras, conciertos y citas con el humor de grandes artistas, como Salvador García Pitu el 18 de diciembre; Campeones del humor el 13 de febrero; Romeo y Julieta el 14; Argentina el 20 de marzo, o Joana Jiménez el 10 de abril. Toda esta información, y más citas, como la creación del nuevo ciclo Mentes inquietas, se ampliará y dará a conocer en próximas semanas.

Las entradas para estas citas y para toda la programación, se pueden adquirir en la página web de Planea Sevilla (https://planeasevilla.com), o en la taquilla del teatro el mismo día de las representaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios