Vivir

Vacunas solidarias que llenan de vida a África

  • África Arco Iris y el Grupo IHP han vacunado a más de medio millón de niños en Costa de Marfil

El vestíbulo del Vithas Nisa acoge una serie de retratos de Andrés Ortíz. El vestíbulo del Vithas Nisa acoge una serie de retratos de Andrés Ortíz.

El vestíbulo del Vithas Nisa acoge una serie de retratos de Andrés Ortíz. / m. g.

El vestíbulo del Hospital Vithas Nisa Sevilla acoge la exposición fotográfica Miradas de Marfil que se podrá ver hasta el 4 de junio. Se trata de una exposición de retratos de niños vacunados por la ONG África Arco Iris y cuya dirección médica corre a cargo del equipo de Grupo IHP Pediatría durante la última campaña de vacunación en Costa de Marfil.

Según el pediatra Antonio Peralta, presente en la inauguración en representación de Grupo IHP Pediatría, y responsable de Pediatría del Hospital Vithas Nisa Sevilla, "estas fotos dan fe de la labor altruista que realizamos en Costa de Marfil desde hace 15 años, donde ya hemos vacunado a más de medio millón de niños contra enfermedades que acabarían con sus vidas". El Hospital Vithas Nisa Sevilla pertenece al grupo sanitario Vithas, con 19 hospitales y 27 centros médicos en España.

Por su parte, Ortiz Moyano, explicó que "es un proyecto que inevitablemente te atrapa y te hace ser parte de él. He intentado que las miradas de los niños hablen por sí solas. En un país donde la esperanza de vida es sumamente baja, profesionales de aquí, de Sevilla y Andalucía, les dan vida".

Las fotografías fueron realizadas a finales de 2017 en Costa de Marfil, en la región occidental de N'Zí-Comoé, una de las más deprimidas, y en ciudades como Bongouanou, Arrah o M'Batto.

Entre las instituciones que hicieron posible la última campaña de vacunación, en la que se inmunizaron a unos 12.000 niños contra la meningitis AC principalmente, están la Fundación Cajasol, Parlamento de Andalucía, Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ayuntamiento de Lora del Río, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Málaga, Juvasa y algunos donantes particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios