Vivir en internet: Banana Campus, una 'spin-off' de la UPO, empieza a ser una realidad

'Bananacampus.com'. Más información en 'www.bananacampus.com'.

El reparto de plátanos para dar a conocer la plataforma termina mañana.
El reparto de plátanos para dar a conocer la plataforma termina mañana.

06 de octubre 2011 - 01:00

Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) fueron este pasado lunes los primeros en probar la plataforma virtual universitaria Banana Campus, una empresa de base tecnológica de la UPO, que ha presentado a la comunidad universitaria en primicia su herramienta web (www.bananacampus.com) para crear y compartir experiencias.

Con motivo de esta presentación, durante toda la semana se está llevando a cabo el reparto de plátanos por todo el campus, regalando esta fruta a los alumnos.

Asimismo, se ha instalado un expositor corporativo en el edificio Celestino Mutis, en el que se muestra la aplicación y se explican sus funcionalidades a los interesados en conocer Banana Campus. Con esta original fórmula se dará a conocer la plataforma y se ampliará el número de usuarios con acceso a la misma. Este proyecto, impulsado por la spin-off de la UPO Banana Campus, inicia así un nuevo periodo en fase Beta privada de pruebas.

Banana Campus ayuda a que los miembros de la comunidad universitaria organicen y divulguen sus experiencias de forma más eficiente, con el potencial de ofrecer una información de alta calidad, no disponible en los buscadores tradicionales y de carácter internacional. La clave del formato son las experiencias individuales de los alumnos. Cada experiencia es una pieza de información única, cuyo protagonista ha considerado valiosa, en distintos ámbitos: experiencias de grado (estancias internacionales y similares), de posgrado, profesionales (prácticas, empleo), de viaje y emprendedoras.

"Lo que ha hecho un usuario es útil y fuente de aprendizaje para los demás", señalan desde la UPO.

stats