Vivir en Sevilla

Vuelve el café clásico a Sevilla de la mano de Ramón López de Tejada

Ramón López de Tejada.

Ramón López de Tejada. / M. G. (Sevilla)

Los cafés formaban parte de la vida social de Sevilla desde finales del XIX al segundo tercio del siglo XX. Era el lugar donde se cerraban negocios y se tomaban importantes decisiones. Las ciudades se movían en torno a los cafés. En algunas ciudades aún se mantiene este concepto. En Sevilla desaparecieron con el paso del tiempo, pero ahora resurge de la mano de Ramón López de Tejada, con El Gran Café España, que también prepara la apertura de La Excusa Perfecta, en el antiguo restaurante de Enrique Becerra en la calle Gamazo. 

Con él recoge el legado de la amplia nómina de este tipo de establecimientos en la Sevilla de mediados del XIX y primeras décadas del XX como el Café Suizo, el Europa, el de La Perla, el Café París, el Madrid, La Alhambra, y, a finales de siglo el Café Alameda o el Placentines. En algunos casos, como el Pasaje Oriente o el Riviera, también disponían de servicio de restaurante. La mayoría de ellos estaban en la zona de la Plaza del Duque, La Campana, Tetuán, Sierpes y sus inmediaciones.

La idea del Café no es nueva. López de Tejada lleva muchos años madurando la opción de abrir un establecimiento de este estilo. "Tenía que ser algo muy cuidado y en un edificio histórico", explica el hostelero. En este caso se trata del antiguo edificio de Muebles Matamoros, en la esquina de la calle Javier Lasso de la Vega con Trajano. Eran establecimientos de decoración clásica, donde la calidad de sus productos y el servicio primaban por encima de cualquier otra circunstancia.

Está previsto que el Gran Café España abra sus puertas alrededor de Semana Santa. Un establecimiento que tendrá además un guiño a la tradición de la charcutería fina y selecta que existía en la zona, con establecimientos tan emblemáticos como Cofrán o Aulet. Al modo de los ultramarinos de hace tiempo donde los embutidos eran de primera calidad y cortados a cuchillo. 

Será un oasis de tranquilidad en el centro de Sevilla donde disfrutar desde el desayuno más tradicional al más completo, una amplia variedad de opciones para el aperitivo, el servicio de restaurante y tapas a mediodía, así como meriendas, cocktelería y bebidas espirituosas, destacando una amplia variedad de espumosos tanto nacionales como franceses.

Tampoco faltarán las recetas tradicionales con guiños diarios al pescado, los guisos y las legumbres. La idea de Ramón López de Tejada es recuperar para el sevillano un tipo de establecimientos muy frecuentados en su época. 

Todo en ambiente especialmente diseñado par disfrutar de una cocina internacional con materia prima cien por cien andaluza como el roastbeef de novillo bravo o un brioche de carrillada ibérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios