Sevilla

El dueño de la Abacería de San Lorenzo abrirá negocio en el local del restaurante Becerra

La fachada del antiguo restaurante Becerra.

La fachada del antiguo restaurante Becerra. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El empresario Ramón López de Tejada, conocido por dirigir la Abacería de San Lorenzo hasta el pasado mayo, volverá a tener un negocio de hostelería. López de Tejada se ha hecho con el cotizado local del antiguo restaurante de Enrique Becerra, en la calle Gamazo. En mayo tuvo que cerrar su negocio de la calle Teodosio al resultar imposible realizar las reformas a las que le obligaba la Gerencia de Urbanismo. El establecimiento cerró tras 27 años de un éxito basado en un local de varias plantas con un sello muy propio, una cocina muy singular con el plato estrella denominado Los huevos de Ramón y el trato personalizado del dueño a una clientela muy diversa.

López de Tejada es un enamorado de su trabajo, un profesional de verdadera vocación, que no ha parado de buscar un local donde seguir ejerciendo su oficio de hostelero. El restaurante Becerra cerró en 2020 tras cuarenta años de servicio tras convertirse en un verdadero ejemplo de la alta cocina andaluza. Enrique Becerra ejerce ahora más que nunca su faceta de escritor.

López de Tejada tendrá a su disposición la planta baja y la primera del edificio. Resta por conocerse la fecha de la apertura y el nuevo nombre del establecimiento. La zona es de alta densidad de negocios de hostelería de gran éxito, pues a pocos metros funcionan Trifón, Casa Moreno, Góngora, El Atún y la cervecería Internacional, entre otros. El local del antiguo restaurante Becerra volverá pronto a tener vida tras casi cuatro años sin actividad. Ramón López de Tejada trabajó en el sector de la comunicación antes de ser tabernero. Estuvo en Radio 80 y Antena 3 Radio. Alguna vez ha explicado su evolución: “A mi lo que me gustaba era estar todo el día en un bar, así que monté uno”.