Retro Sevilla

Los amantes de los videojuegos de siempre se dan cita en Dos Hermanas

  • La V edición de Retro Sevilla llega a la localidad nazarena este viernes con exposiciones, conferencias, conciertos y torneos donde los protagonistas son los videojuegos retro

Una imagen de la anterior edición de Retro Sevilla. Una imagen de la anterior edición de Retro Sevilla.

Una imagen de la anterior edición de Retro Sevilla. / M. G.

La Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas acoge desde este viernes hasta este domingo la V edición de Retro Sevilla, un evento referente a nivel nacional para los amantes de los videojuegos retro. Organizado por la Asociación Sevilla Retro y Arcade Planet, la muestra presenta un contenido más multidisciplinar adaptado a todas las edades. Exposiciones temáticas, conferencias, conciertos, torneos, presentaciones, zona arcade y proyecciones de películas, entre otros, conforman un salón de referencia a nivel nacional y que acumula ya más de 40.000 visitas.

Videojuegos y consolas de los años 70

El investigador y escritor cordobés Jorge Liébana es el comisario de la exposición principal que, bajo el título de Bit Wars, adentra a los asistentes en las batallas comerciales de las distintas épocas del videojuego a través de un recorrido guiado e interactivo. La muestra está acompañada de una gran colección de videojuegos, consolas y ordenadores, de incalculable valor, fabricados desde los años 70 hasta la actualidad.

En palabras del autor, "se trata de rememorar aquellas peleas de patio de colegio en las que los niños se enfrentaban por ver quién tenía el mejor sistema; unas disputas que aún perduran en nuestros días". El contenido expositivo se completa con Hello World, una retrospectiva dedicada a sistemas operativos y distintos lenguajes de programación, además de ordenadores japoneses e ingleses nunca vistos en la muestra.

Torneos de Street Fighter 2, entre otros

En esta edición se celebra también la efeméride del 40 aniversario de Snk; el 30 Aniversario de Megadrive y el 20 Aniversario de Dreamcast con sendos homenajes a los que se suman las temáticas de los videojuegos Ridge Racer y Fifa. Este último cuenta con un especial torneo apoyado por EA, en el que se compete con versiones de diferentes épocas y plataformas.

Algunas de la piezas que se pueden ver en Retro Sevilla. Algunas de la piezas que se pueden ver en Retro Sevilla.

Algunas de la piezas que se pueden ver en Retro Sevilla. / M. G.

Los torneos se completan con Street Fighter 2, Crazy Taxi, Puzzle Bobble y Windjammers, en los que los ganadores reciben diversos premios y un trofeo I. La zona de tiendas, especializadas en retro videojuegos y merchandising, permiten encontrar las piezas de coleccionistas más buscadas por los amantes de lo retro y la zona de juego contara con consolas y ordenadores clásicos dispuestos para su uso, además de un gran número de máquinas arcades originales para jugar de manera gratuita.

Retrsopectiva del programa 'Game 40'

Además, expertos nacionales e internacionales llevan a cabo distintas ponencias sobre la historia de Sega, Snk, Dinamic y arcades españoles, una retrospectiva del mítico programa Game 40, con la presencia de sus componentes y la presentación del libro El legado de 3dfx, de Martín Gamero.

Evolución de las consolas. Evolución de las consolas.

Evolución de las consolas. / M. G.

Como una de las atracciones para amantes del cine y la informática, se proyecta la película Juegos de guerra y la presencia del Imsai, mítico ordenador protagonista de la película. Asimismo, las nuevas tendencias musicales están representadas con un concierto de Mike Dubflama, veterano dj sevillano que mezcla música de videojuegos retro en tiempo real generadas por ordenadores y consolas clásicas.

Intercambio de alimentos por videojuegos

El salón, que desde su nacimiento tiene un cariz solidario, lleva a cabo, además, la acción Videojuegos por alimentos, promovido por Asupiva, en donde se intercambian alimentos por videojuegos.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios