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La avena, una gran aliada para afrontar el frío otoñal

  • Este cereal contribuye a regular el tránsito intestinal, además, su ingesta proporciona un aporte extra de energía

Los copos de avena enteros suponen un aporte extra de fibra, vitaminas y minerales. Los copos de avena enteros suponen un aporte extra de fibra, vitaminas y minerales.

Los copos de avena enteros suponen un aporte extra de fibra, vitaminas y minerales. / M. G.

Ahora que ya estamos en pleno otoño, llega el frío y el momento de sacar nuestros abrigos del armario. En momentos como este, cuando se producen cambios de temperatura bruscos, es fundamental tener unos hábitos saludables que contribuyan a nuestro bienestar en el día a día. La alimentación es un pilar fundamental para llevar a cabo un estilo de vida saludable y, en este sentido, la avena es una excelente candidata para incluir en el desayuno y conseguir ese extra de energía, vitaminas y minerales necesarios para mantenerse en forma. Hay muchas propiedades en la avena, y por eso los expertos de la firma Quaker ofrecen cinco motivos por los que se debería introducir su consumo en la dieta.

Aliada contra el colesterol

En primer lugar, por que controla el colesterol. Este cereal contiene beta-glucanos, una sustancia que puede actuar en el organismo ayudando a controlar los niveles de colesterol, siempre como parte de una alimentación variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. De hecho, un bol de avena de 40 gramos contiene un 47% de los 3 gramos de beta-glucanos que son recomendados diariamente para reducir nuestro nivel de colesterol.

La avena favorece el tránsito intestinal

Además, es un aliado para el aparato digestivo. La avena es rica en fibra y contiene pocas grasas saturadas y sal de forma natural, por lo que puede favorecer el tránsito intestinal y ayudar a mantener un aparato digestivo saludable.

Versatilidad a la hora de cocinarla

Este supercereal se puede cocinar de mil maneras, lo que hace de él un alimento muy versátil. En copos enteros, en cereales, hervida… ¡se puede convertir en una buena base para el desayuno! Desata tu imaginación y elabora todo tipo de recetas, desde porridges, hasta bizcochos o galletas con avena.

Rica en nutrientes y minerales

Este cereal también destaca por ser rico en nutrientes. La avena contiene un amplio grupo de nutrientes que desempeñan importantes y diferentes funciones en el cuerpo. Las vitaminas B1, B6 y B9 pueden ayudar al correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario. Y los minerales como el hierro, el magnesio y el zinc, por otro lado, contribuyen a un correcto funcionamiento de los músculos y del sistema inmunológico, así como la formación de glóbulos rojos.

Los copos de avena, un aporte extra para el organismo

Pero, el secreto de este alimento está en los copos. Los científicos consideran que, consumiendo los copos de avena enteros, es decir integrales, estamos ingiriendo también la fibra, vitaminas y minerales de la parte externa del grano del cereal. Además, los granos conservan sus propiedades, textura y sabor característico gracias a un riguroso y optimizado proceso que se realiza antes de llegar a los hogares.

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