Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

SIQ-Desfiles de moda nupcial

Campanas de boda en el Real Alcázar

  • El Salón Gótico se convierte los días 18, 19 y 20 de junio en la pasarela de la V edición de SIQ, que este año se inspira en los símbolos del palacio, aumenta el número de diseñadores y suma dos acciones paralelas como novedades

La historia del rey taifa Al Mutamid y su amor romántico con la esclava trianera Romaiquía (Itimad como mujer libre) inspirará los diseños de la V edición de SIQ Handcraft & Fashion, que se celebrará del 18 al 20 de junio en el Salón Gótico, recuperando el entorno en que se realizó en su primera edición en 2014. Desfiles de moda nupcial a cargo de 17 diseñadores y artesanos de la costura que, tal como indica la primera teniente de alcalde, Carmen Castreño, tendrán como hilo conductor tan emblemático palacio y sus símbolos a propuesta del propio Alcázar.

En la presentación del evento, los aires románticos y las reminiscencias de tiempos pasados ya se dejaron ver en el breve desfile de propuestas que los diseñadores plantearon en el patio del aula didáctica del Alcázar. "Por ejemplo, uno de los modelos, el de invitada, reproduce uno de los tapices de la Sala de Tapices del Alcázar; cada creador se ha inspirado o elegido un tema del monumento", detalla Castreño.

Unas 200 personas invitadas por la organización o por los propios diseñadores y patrocinadores presenciarán cada uno de los selectos desfiles en un entorno único, organizados por la Agencia de Moda Doble Erre y la Asociación de Artesanos y Diseñadores de Moda de Sevilla (D'Art), con el apoyo del Consistorio hispalense.

17 diseñadores y una historia de amor

La primera jornada de moda se celebrará el lunes 18 de junio. El encargado de abrir el evento será Alejandro Postigo, a las 19:30. Para continuar con las nuevas tendencias en el sector nupcial, siempre con el referente del amor de Al Mutamid e Itimad, Atelier Rima e Inma Castrejón, a las 20:30 y 21:30, respectivamente.

La sesión del martes 19 de junio comenzará de mañana con la primera de las actividades complementarias que esta edición se presentan como novedad. Un exclusivo tour #mecasoconelcorteingles para medios de comunicación e influencers. El grupo realizará una recorrido para conocer las tendencias para novias e invitadas, que terminará con un cóctel en la terraza del Gourmet Experience de El Corte Inglés del Duque.

Algunas de las propuestas que desfilaron durante la presentación. Algunas de las propuestas que desfilaron durante la presentación.

Algunas de las propuestas que desfilaron durante la presentación. / Juan Carlos Vázquez

Ya por la tarde, Iván Campaña se encargará de abrir la pasarela a las 19:30. Patricia Bazarot, a las 20:30, y Daniel Carrasco, a las 21:30, cerrarán el timing.

La tercera y última jornada de SIQ, el miércoles 20 de junio, comenzará con un exclusivo bridal shooting matinal en los jardines del Alcázar. En la sesión de fotos participan los diseñadores Hilando El Tiempo, Antonio Gutiérrez, Benjamín Bulnes, María Ávila, Misura y La Casa Sentida; y los fotógrafos Chema Soler, Alicia Nieto de 70X7, Beatriz Hidalgo, Deinm Estudio y David Pérez de Ghapicnatural. Por la tarde, presentarán sus propuestas Ernesto Sillero y Aurora Gaviño (19:30). Además de Amparo Pardal, junto a la firma Sentirse Flamenca Complementos (20:30) y Marco Zapata (21:30).

La cita contará también con el apoyo de un equipo de maquilladores formados en la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, así como de peluquería de Adonay Sevilla,Paco Cerrato y Ana Espejo.

Etiquetas

, , , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios