Vivir en Sevilla

Cinco planes para adelantarse a la Navidad en Sevilla

Imagen de archivo de una la pista de hielo de Navidad Park.

Imagen de archivo de una la pista de hielo de Navidad Park. / M. G.

La Navidad está al caer y eso se empieza a notar tanto en la ciudad de Sevilla como en la provincia donde ya se pueden comenzar a disfrutar de planes para una de las épocas más especiales del año. Por ello, si buscas planes para comenzar a vivir el espíritu navideño antes de la llegada oficial de las fiestas, te proponemos cinco opciones:

Navidad Park en Dos Hermanas

Dos Hermanas inauguró el pasado 17 de noviembre su parque de atracciones navideño, Navidad Park. Cuenta con más de 10.000 metros cuadrados y más de 40 propuestas de ocio (con atracciones, máquinas recreativas y otros puestos) entre las que se incluyen pistas de patinaje. También cuenta con oferta gastronómica adaptada a estas fechas, en las que predomina lo dulce con churrería, puestos de gofres o buñuelos.

Navidad Park abre hasta el 7 de enero. De lunes a viernes abre a las 16:00 horas, mientras que los fines de semana y desde el 23 de diciembre el parque estará abierto desde las 11:30 horas.

Feria del Belén de Sevilla

La Feria del Belén de Sevilla es otro de los eventos que no puede faltar en el centro de la capital. Como cada año los visitantes podrán recorrer la calle Fray Ceferino González y la avenida de la Constitución y ver los múltiples puestos llenos de figuras y de todo lo que se necesita para montar un belén espectacular.

La feria abre de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El horario de sábados, domingos y festivos es de 11:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas.

Franciscus, 800 años de belenismo

Y si la Feria del Belén sabe a poco, también puede visitarse la exposición 'Franciscus, 800 años de belenismo' organizada por la Asociación de Belenistas de Sevilla en la Fundación Cajasol. Esta exposición se ha prorrogado hasta el 5 de enero de 2024 y está organizada por motivo del Congreso Internacional de belenistas Franciscus 1223-2023.

Puede visitarse en la Galería Fundación Cajasol Sevilla (acceso por la calle Álvarez Quintero) y es de acceso gratuito. La exposición está abierta al público de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. 

Mercadillo benéfico navideño de la Fundación Madariaga

Con la Navidad llegan también los mercadillos benéficos, como el organizado por  la ONG Amor sin Fronteras en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga durante el 2 de diciembre. Contará con puestos en los que se venderá ropa, complementos o artesanía, la participación de diversas ONGs de la provincia de Sevilla, además de actividades y música en directo.

El precio de la entrada incluye la participación en una rifa y tiene un coste de 2 euros. El mercadillo abrirá a las 12:00 horas y cerrará a las 18:00 horas.

Concierto: Así canta nuestra tierra en Navidad 

El 19 de diciembre, ya con la Navidad a la vuelta de la esquina, el Teatro de la Maestranza celebra el concierto 'Así canta nuestra tierra en Navidad'. El evento está organizado por la Fundación Cajasol y con la presencia de la cantante Laura Gallego, que estará acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y artistas invitados como Cantores de Híspalis, José Manuel Soto o la Coral Nuestra Señora de la Hiniesta. También participa la Escuela de cante de la Fundación Alcalá, fundación a la que se destinan los beneficios de este concierto.

El concierto comienza a las 20:30 horas y sus entradas pueden conseguirse desde 21 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios