Turismo de Andalucía

¿Cuándo se encienden las luces de la Navidad 2023 en Andalucía?

Los ángeles de Larios iluminan la Navidad en Málaga

Los ángeles de Larios iluminan la Navidad en Málaga / PEPE GÓMEZ (Málaga)

Una Navidad sin el centro de las ciudades y los barrios engalanados de arriba abajo con luces no es una Navidad. Y Andalucía, evidentemente, no iba a ser una excepción: ¿cuándo se encienden las luces en nuestra comunidad autónoma? Vamos a daros la fecha exacta de cada una de las provincias para así puedas planificar tu próxima visita.

Jaén

El alumbrado extraordinario de Jaén tendrá lugar el próximo 2 de diciembre. Sus vecinos ya han podido comprobar el comienzo de la instalación de las luces. Como cada año, habrá un espectáculo de música y luces en Roldan y Marín.

Córdoba

El encendido de las luces de Navidad en la capital cordobesa tendrá lugar al atardecer del día 1 de diciembre, que cae en viernes. El perfecto pistoletazo de salida para el primer fin de semana navideño de la ciudad.

Sevilla

Días antes del puente de la Inmaculada, concretamente el día 2 de diciembre, Sevilla se iuminará para dar la bienvenida a las fiestas, además de decorarse con árboles es sitios estratégicos, como Puerta de Jerez, Polígono Sur o la Avenida Emilio Lemos.

Huelva

Huelva será la primera en encender las luces este año: nada menos que el 31 de octubre se apretó el botón que hizo que la capital onubense brillara aún más.

Cádiz

A finales de noviembre, concretamente el viernes 24 de noviembre, Cádiz y sus puntos más emblemáticos quedarán preparadas para la masa de gente, entre el humo de las castañas, las compras de última hora y la cara ilusionada de los más pequeños.

Primeras luces de Navidad colocadas en Cádiz Primeras luces de Navidad colocadas en Cádiz

Primeras luces de Navidad colocadas en Cádiz / julio gonzalez

Málaga

El mismo día tendrá lugar el encendido de las luces más espectacular de toda la comunidad autónoma: basta darse un paseo por la calle Larios para comprobarlo de primera mano.

Granada

Para ver las luces de Navidad en Granada tendremos que esperar hasta el primer fin de semana de diciembre, concretamente el día 2. Y este año se espera la llegada del árbol de Navidad más grande de España, nada menos que 57 metros.

Almería

No tenemos aún fecha del encendido de Navidad en Almería, tras algunos años accidentados en los que se ha ido retrasando. Esperemos que en este 2023 las luces lleguen pronto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios