Vivir

El planetario del Pabellón de la Navegación celebra su primer cumpleaños

  • Engranajes Ciencia estrena La Patrulla Zulla "Aventuras en el Tiempo" en el puente de la Inmaculada

La cúpula que alberga el cine inmersivo en el Pabellón de la Navegación. La cúpula que alberga el cine inmersivo en el Pabellón de la Navegación.

La cúpula que alberga el cine inmersivo en el Pabellón de la Navegación. / M. G.

Engranajes Ciencia y el Pabellón de la Navegación celebran el primer aniversario del cine inmersivo. Un planetario fijo, el más grande y moderno de Andalucía Occidental, que arrancó hace un año en el recinto de la Cartuja. Este novedoso sistema de cine consiste en una cúpula geodésica siete metros de diámetro, con armazón de aluminio y tecnología de presión negativa. Cuenta con un proyector con lente de ojo de pez que permite la proyección de contenidos fulldome 360º, convirtiéndolo en una experiencia novedosa y sorprendente.

En su interior, sentados en cómodos asientos adaptables, grandes y pequeños no sólo podrán disfrutar del cielo nocturno y de los secretos del universo con proyecciones de astronomía, sino también de sesiones con temáticas sobre naturaleza, medio ambiente, mundo submarino etcétera. Para celebrar este primer año de vida, han ampliado horarios e incorporado una nueva proyección para niños de todas las edades: La Patrulla Zulla: Aventuras en el Tiempo.

Las películas del cine inmersivo del Pabellón de la Navegación

La Patrulla Zulla: Aventuras en el Tiempo: Durante una expedición rutinaria de búsqueda de fósiles, la Patrulla Zula encuentra evidencia de que la villana Deliria Delight ha estado viajando en el tiempo al pasado prehistórico de la Tierra para tirar ilegalmente la basura tóxica de su compañía. Los Patrulleros Zula deben encontrarla y atraparla, antes de que sus acciones causen consecuencias catastróficas. En el proceso, nuestros héroes aprenden todo sobre la formación y el desarrollo de la Tierra, y las formas de vida que la llaman su hogar.

Un fotógrama de La Patrulla Zulla. Un fotógrama de La Patrulla Zulla.

Un fotógrama de La Patrulla Zulla.

Kaluka’hina: El Arrecife Encantado: La inmensidad de los océanos de nuestro planeta guarda secretos inimaginables. Uno de los más valiosos es Kaluoka'hina, el arrecife encantado cuya magia lo protege de que los humanos lo encuentren. Los pintorescos habitantes de Kaluoka'hina siempre han vivido en paz... hasta que el volcán entra en erupción y el hechizo se rompe. Ahora le toca al joven pez sierra Jake y a su amigo paranoico Shorty restablecer la magia de Kaluoka'hina. Su única ventaja: la antigua leyenda que habla de tocar la luna... Pero ¿Cómo puede un pez tocar la luna? Este es sólo uno de los enigmas intrigantes que Jake y Shorty tienen que resolver en su aventura más emocionante de todos los tiempos: la misión de salvar su amado arrecife.

Kaluka’hina. Kaluka’hina.

Kaluka’hina.

Explorando el Sistema Solar: Esta proyección plantea una forma alternativa y eficaz de divulgar ciencia, transportando a los oyentes en un viaje extraordinario a distintos escenarios del Sistema Solar interior para que ellos mismos “vean” y “sientan” en primera persona el entorno más cercano a nuestro planeta. “Explorando el Sistema Solar” consigue despertar la curiosidad del público para entender y apreciar aspectos de cuerpos como la Luna, Venus, Marte, asteroides y cometas, hasta ahora desconocidos para la gran mayoría, y que aún no han sido mostrados en otros documentales de astronomía.

Explorando el sistema solar. Explorando el sistema solar.

Explorando el sistema solar. / Antonio Pizarro

Esta actividad, recomendada para centros escolares, familias y público general de 3 años a adultos, tiene una duración de 40 minutos y un coste de cuatro euros por persona. Las proyecciones se celebran los sábados, domingos y festivos desde el 6 de diciembre al 4 de enero de 2020.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios