Vivir

Dos citas para disfrutar este sábado del deporte

natación y escalada

Disfrutar del deporte y hacerlo en familia o con los amigos es lo que proponen dos de las citas que hay programadas en la ciudad para este sábado. Por un lado, el Campeonato de Andalucía y la segunda prueba de Copa de Escalada de Dificultad que se disputan en las instalaciones del polideportivo municipal Ifni. Por otro, el Campeonato de Andalucía de Natación en Aguas Abiertas en el que el Club Náutico se estrena como anfitrión.

A las 9:30 se abrirán las puertas al público de las instalaciones del centro Ifni, ubicado en la calle que le da nombre, en la zona de Los Bermejales. La Federación Andaluza de Montañismo junto con el Ayuntamiento y el Club de Escalada Sevilla son los organizadores de una cita con la escalada que promete ser todo un espectáculo. El rocódromo dispone de dos zonas: una pared de 18 metros donde se realizará la competición y otra de paredes de baja altura para la modalidad de bloque. Las primeras pruebas en disputarse serán las de los más jóvenes -en total se darán cita cerca de un centenar de deportistas de toda Andalucía- y la entrada será gratuita y libre para el público durante todo el día.

También el sábado, aunque en otro escenario muy diferente, el río Guadalquivir, se celebrará el Campeonato de Andalucía de Natación en Aguas Abiertas. Una cita que congregará en las aguas de la dársena del río más de 200 nadadores procedentes de 46 clubes de Andalucía, Barcelona, Toledo, Ceuta y Melilla. El club anfitrión fue subcampeón el año pasado en Cádiz y cuenta con el vigente campeón andaluz junior de larga distancia, Antonio Contreras, el internacional Jesús Pulido y el subcampeón regional infantil, Jorge Díaz. Las pruebas -incluye desde Infantil a Veteranos- comenzarán a disputarse a partir de las 11:00 y van desde los 3.000 a los 5.000 metros. Discurren entre el Puente de las Delicias y el de Los Remedios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios