Vivir

Ya hay croquetas en Casa Ricardo

Míticas croquetas de Casa Ricardo, que reabre sus puertas tras más de cinco meses cerrado. Míticas croquetas de Casa Ricardo, que reabre sus puertas tras más de cinco meses cerrado.

Míticas croquetas de Casa Ricardo, que reabre sus puertas tras más de cinco meses cerrado. / Juan Carlos Vázquez

Casa Ricardo, el emblemático establecimiento hostelero del barrio de San Lorenzo y archiconocido por sus populares croquetas, reabre este martes, 1 de septiembre, sus puertas después de más de cinco meses cerrado como consecuencia del covid-19.

Para la reapertura, el negocio ha dispuesto todo tipo de medidas y precauciones para que el servicio se preste con las mayores garantías de seguridad, tanto para los clientes como para los propios trabajadores de la empresa.

En este sentido, se han distribuido botes de hidrogel tanto en los accesos, como en la barra así como en el salón interior. También, se ha colocado una señalética que recuerda medidas esenciales de distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias, así como el uso obligatorio de las mascarillas hasta el momento en el que se proceda a consumir.

Cambios en el aforo y reservas en Casa Ricardo

Respecto a los aforos, el salón será ocupado a través de reserva y los clientes podrán optar entre dos turnos: de 13 a 14:30 o de 14:30 a 16:00 al mediodía y de 20:30 a 22:15 o de 22:15 a 00:00 en el caso de la noche. De esta forma se procederá a la limpieza y desinfección del salón a la finalización de cada turno con el objetivo de extremar las medias.

Para efectuar reservas, tanto en el salón, como en la terraza, se podrá hacer a través del teléfono 954.389.751, que se atenderá entre las 10:30 y las 13:00 horas.

Las reuniones que estén en la barra deberán mantener un metro y medio de distancia entre ellas. Para eso, se han provisto de elementos separadores que orienten al cliente de las recomendaciones en cada ocasión.

Interior de Casa Ricardo. Interior de Casa Ricardo.

Interior de Casa Ricardo. / Juan Carlos Vázquez

Para Ricardo Núñez, propietario del establecimiento "el objetivo es que las personas que nos visitan, cuando se marchen de Casa Ricardo tengan la sensación de que han estado en un sitio seguro".

"Somos conscientes que una seña de identidad de la casa y que el que nos visitaba asumía como habitual era la alta concentración de personas en el espacio reducido de la barra. Ahora, todo eso ha cambiado, nos debemos a la responsabilidad y a la prudencia. Por eso le pedimos a nuestros clientes paciencia y comprensión si, en algún momento del servicio, ven que hemos tenido que colgar en la puerta el cartel de completo", ha explicado.

Casa Ricardo, que cuenta con una honda tradición en el barrio de San Lorenzo y tiene en sus croquetas el plato estrella reabre, de esta manera, cinco meses y medio después de haber sido uno de los primeros negocios en asumir el cierre antes, incluso, de la prohibición del gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios