Vivir

Cómo elegir el juguete perfecto para esta Navidad

  • Encontrar un regalo que guste a los niños a la par que estimule su imaginación, sea educativo y divertido no siempre resulta fácil, aquí algunas de las claves para acertar

Entre los juguetes que Sikii destaca como el juguete perfecto está 'Mi Fabrica de Historias'.

Entre los juguetes que Sikii destaca como el juguete perfecto está 'Mi Fabrica de Historias'. / M. G.

Todos los padres desean que sus hijos se despierten por la mañana en Navidad y se encuentren bajo el árbol los mejores juguetes de Papa Noel o el Día de Reyes la casa repleta de sorpresas pero ¿cómo asegurarse de que esos regalos son los perfectos o adecuados para ellos?

Elegir los juguetes que educarán y acompañarán a los niños durante su infancia no es una tarea fácil. Sikii, la startup francesa que trabaja para educar y favorecer la imaginación de los niños, ofrece algunos consejos para que la compra de juguetes esta Navidad sea menos complicada y haga felices a los niños.

Qué tener en cuenta antes de comprar

Lo primero que hay que entender es que los juguetes son complementos con los que los niños van a pasar gran parte de su tiempo y, por lo tanto, son una herramienta educativa. Por eso comprar un juguete debe ser una decisión consciente e informada. La oferta cada vez es mayor y es recomendable que buscar que cuenten con  algunas características esenciales:

  • Que esté fabricado con componentes de alta calidad. Aunque tengan un precio un poco más elevado, los juguetes de alta calidad están fabricados para durar más. Es mejor para asegurarse de que el juguete va a estar con el niño mucho tiempo.
  • Que les aleje de las pantallas. El confinamiento ha hecho que aumente el tiempo que los niños pasan delante de las pantallas. Es recomendable regalar juguetes con los que puedan estar alejados de los dispositivos electrónicos o conectados a internet.
  • Que sea educativo. Es importante que los juguetes, además de ser una forma de entretenimiento para los niños, favorezcan también su desarrollo y aprendizaje… de una manera divertida.
  • Que fomente valores positivos. Hoy en día la imaginación está más orientada a la industria del entretenimiento y ha perdido completamente su virtud más importante, ser introspectivos y buscar la respuesta a los grandes porqués. Juguetes como los cuentacuentos  permiten a través de personajes e historias despertar en ellos inquietudes y fomentar valores como la amistad, el pensamiento crítico, la solidaridad, la empatía…
  • Que sea un juguete de género neutro. La clasificación de juguetes azules para niños y rosas para niñas sólo les enseña que los estereotipos son la norma. Es importante considerar juguetes con colores más neutros que no tengan este efecto en ellos.
  • Que el niño se lo pueda llevar con él. Distraer un niño durante un largo viaje en coche puede ser muy difícil. Por eso, es importante encontrar un juguete que sea fácil de transportar y pueda convertirse en la mejor compañía para los niños durante estos trayectos.

Con un poco de previsión y espíritu navideño estas fiestas se pueden convertir en un momento maravilloso para disfrutar en familia. Por ello Sikii han elaborado estas claves para acertar con el regalo y establecer juegos y actividades con ellos que les permitan divertirse y desarrollar su imaginación tanto durante estos días y  el resto del año

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios