Vivir

Un fin de semana para la danza en Sevilla

  • Estos días llegan cargados de grandes eventos culturales en los principales escenarios de la ciudad

La Compañía Nacional de Danza representa 'Giselle'. La Compañía Nacional de Danza representa 'Giselle'.

La Compañía Nacional de Danza representa 'Giselle'. / M. G.

Teatro en tres idiomas diferentes

Teatro

Estreno en España de Tres anunciaciones, el último montaje del francés Pascal Rambert, creador también de obras como ‘La clausura del amor’, ‘Hermanas’ o ‘Ensayo’. La obra será interpretada por tres actrices distintas en tres idiomas diferentes: Bárbara Lennie en español, Audrey Bonnet en francés y Silvia Costa en italiano. La obra se representará los días 16 y 17 de enero, a las 12:00. Precio; 20 euros.

'Wanted', con Teresa Navarrete

‘Wanted’, con Teresa Navarrete ‘Wanted’, con Teresa Navarrete

‘Wanted’, con Teresa Navarrete / Archivo

Danza

En pleno desierto emocional, cuatro de nuestros mejores artistas se atreven a cruzarlo para recuperar lo perdido, sobre todo, cuando lo perdido es uno mismo. Igual que en el Valle de la Muerte sobreviven pequeños vegetales, así alguien perdido, que atraviesa su propia zona desértica, sobrevive a fuerza de deseo. La obra se interpretará el 16 y 17 de enero, a las 12:00, en el Teatro Central.

Saramago llega a La Fundición

Teatro

Desde mañana y hasta el domingo 17 de enero permanecerá en cartel la obra de teatro Ensayo sobre la lucidez en la sala La Fundición de Sevilla. Se trata de un espectáculo que está basado en la novela del escritor portugués José Saramago. Cuenta con un reparto integrado por los actores Júlia Santacana, Elena Fortuny, Jordi Brunet, Xavier Frau y Xavi Casan.

'Giselle' en el Maestranza

Giselle. Giselle.

Giselle. / Archivo

Danza

Joaquín De Luz, nuevo director de la Compañía Nacional de Danza, se enfrenta a Giselle, el gran ballet trágico, con una coreografía que humaniza la historia triste de la joven que muere de amor víctima del engaño y la traición. Sobre las tablas, estará acompañado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Óliver Díaz.

'Alodeyá', danza al sentimiento

‘Alodeyá’, danza al sentimiento. ‘Alodeyá’, danza al sentimiento.

‘Alodeyá’, danza al sentimiento. / Archivo

Danza

La relación de una pareja y sus vestigios cuando termina. Una propuesta hacia los sentimientos desde la melancolía y el amor. Alodeyá Circo Danza surge de la inquietud de sus componentes de buscar nuevos caminos de expresión a través de la sinergia entre distintas formas artísticas. Esta sinergia podrá verse los días 16 y 17 de enero, en Sala Cero.

'Mundo Divino', la poesía hecha melodía

‘Mundo Divino’, la poesía hecha melodía. ‘Mundo Divino’, la poesía hecha melodía.

‘Mundo Divino’, la poesía hecha melodía. / Archivo

La Sala X de Sevilla trae la mejor música en este 2021. Mañana viernes, a las 16:00, se podrá disfrutar de Mundo Divino, el proyecto de Maria del Tango y “elcalimbero” creado en la comarca de la Janda, Cádiz, hace escasamente un año. Un puñado de canciones hechas con el corazón tras un trabajo de más de dos años que ahora comienzan a mostrar a su público. Su música y sus letras brillan con luz propia y principalmente beben del flamenco, del rock andaluz y de las músicas de raíz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios