FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Antiguos alumnos de la EOI

Retomar el pasado para pensar el futuro

  • El encuentro sirve para dar a conocer las iniciativas para este curso

Un momento de la intervención de Nieves Olivera.

Un momento de la intervención de Nieves Olivera. / Juan Carlos Muñoz

Retomar el pasado para pensar el futuro. Los antiguos alumnos de la Escuela de Organización Industrial (EOI) se han reunido este jueves en un encuentro en el que se dieron cita 500 asistentes. El acto –conducido por la periodista Fátima Ramírez– ha tenido lugar en el auditorio Box del antiguo Pabellón de Canadá, en la Isla de la Cartuja. Durante su desarrollo se han dado a conocer las distintas novedades de la escuela de negocio más antigua de España para el presente curso.

La primera en tomar la palabra ha sido la directora general de la EOI, Nieves Olivera, quien se ha congratulado de abrir un acto "repleto de público" y al que, además de los antiguos alumnos de la escuela, han acudido los actuales estudiantes, profesores y empresarios. "Es la familia EOI", resumió la principal representante de la entidad.

Entre los asistentes se encontraba Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme). No pudo acudir, como otros años, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Olivera lleva dos meses al frente de la dirección general de esta acreditada escuela, de la que ha destacado, entre otros aspectos, "el gran sentido de pertenencia" que tienen los antiguos alumnos.

La directora general ha subrayado que la EOI desarrolla actualmente 130 actividades en Andalucía, de las cuales 80 se llevan a cabo en Sevilla. Olivera ha hecho hincapié en que uno de los fines de dicha entidad es "aportar valor añadido" a los distintos proyectos puestos en marcha por quienes han pasado por la escuela. Entre ellos se encuentra el Ciclo de Economía Digital en el que participan empresas sevillanas como Ybarra, Azvi o Aussa.

También ha mencionado los foros EOI y las diversas iniciativas puestas en marcha por antiguos alumnos, como el Club de la Energía o el Club de Ejecutivas EOI, "en la que se destaca el papel fundamental de la mujer en el empresariado". Olivera ha animado a continuar presentando proyectos para "crecer". "Esto es un paraguas que sirve de punto de encuentro y ayuda a avanzar en la carrera profesional", ha apostillado.

Nieves Olivera, directora general de la EOI, ha destacado el "gran sentido de pertenencia" que tienen los antiguos alumnos de esta escuela

Tras ella ha intervenido Luis López, presidente del Club EOI, quien ha detallado los fines de esta agrupación: la formación continua para lograr la excelencia, resolver dudas o reorientar proyectos que se han quedado fuera del mercado y fomentar la reunión, lo que en términos empresariales se conoce actualmente como networking.

López ha añadido que este curso se han puesto en marcha 25 líneas de acción y que entre los proyectos a desarrollar, además de los mencionados por Olivera, se encuentra en marcha uno que se lleva a cabo para atender a los afectados por el Monzón en la India el pasado verano. En concreto, en colaboración con la Asociación Siempre Adelante y Fondo MFJF, se trabaja en lar recuperación de una escuela en Kerala. También se abrirá un Club EOI en República Dominicana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios