Vivir en Sevilla

Cinco eventos en Sevilla por el Día de Andalucía

Imagen de archivo de Itálica

Imagen de archivo de Itálica / Juan Carlos Muñoz

El próximo 28 de febrero tanto la capital hispalense como sus pueblos realizarán diferentes actividades para conmemorar el Día de Andalucía.

Este año, puesto que el festivo cae en miércoles, han sido muchos los centros escolares que han decidido hacer un puente de cinco días. Por este motivo se han organizado multitud de eventos por toda la ciudad a lo largo de toda la semana. Esta es una selección de los que tendrán lugar el mismo día 28:

Exposición, música y comida en Purita

Purita, la cafetería de especialidad sevillana ubicada cerca de las Setas de la Encarnación, en la calle Jerónimo Hernández, abrirá el miércoles, 28 de febrero, para celebrar el Día de Andalucía con exposiciones y música entre los que estarán La chica de las pinturas, Alfredo Rodríguez y Sevilla dibujada.

La muestra estará acompañada de platos de la gastronomía típica de Andalucía (puchero, tortilla, montaditos de pringá y espinacas con garbanzos).

Itálica para todos

El conjunto ubicado en Santiponce organizará el Día de Andalucía visitas guiadas gratuitas para personas con discapacidad visual. Esta actividad se realizará en colaboración con la fundación ONCE en dos sesiones desde las 11:30 a las 14:00 horas. Junto a la visita guiada también se llevará a cabo una experiencia de conocimiento de elementos a través del sentido del tacto.

Visita al conjunto arqueológico de Carmona

Durante el 28 de febrero se realizarán dos pases a este conjunto ubicado en el municipio de Carmona con los que se podrán visitar el anfiteatro y la necrópolis. Se tratará de una visita guiada por el CAC que tendrá lugar entre las 11:30 y las 12:30 horas.

La peculiaridad de esta visita es que el anfiteatro está normalmente cerrado al público y durante el Día de Andalucía permanecerá abierto de forma gratuita.

Visita a la casa de Blas Infante

El museo de Autonomía de Andalucía organiza visitas a la casa de Blas Infante para todos los públicos durante el día de la comunidad. La visita tendrá una duración de 30 minutos y el aforo es de 15 personas.

Final de la Liga de Naciones femenina

Y para los amantes del fútbol el Estadio de la Cartuja acogerá la final de la Liga de Naciones femenina en el que se disputarán el primer puesto la selección española contra la francesa. El partido será a las 19:00 horas y aun hay entradas disponibles a partir de 15 euros.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios