Vivir en Sevilla

El templo de los amantes del queso y la cerveza artesanal, en un bar de Triana

El templo de los amantes del queso y la cerveza artesanal, en un bar de Triana

El templo de los amantes del queso y la cerveza artesanal, en un bar de Triana / Redes Sociales

En la Sevilla de los años 90 Juan Carlos Gutiérrez abandonó el restaurante en el que trabajaba, Casa Gallega, para fundar su propio negocio, un bar familiar al que le pondría su nombre.

El espíritu innovador de Juan Carlos lo llevó a crear un espacio único en la ciudad donde se sirvieran quesos de diferentes lugares de España y de Europa acompañados de cerveza artesanal, algo inesperado en esta época en la capital hispalense.

Fue así como nació el bar Juan Carlos en el año 1993, un negocio pequeño y familiar ubicado en el corazón de Triana que en un principio contaba con una variedad más humilde de quesos y que luego fue creciendo hasta convertirse en todo un paraíso para los amantes del queso.

Aunque su propietario original ya esté jubilado, ahora regentan el bar su hija Inma Gutiérrez en colaboración con Alejandro Carranza, su pareja, y siempre bajo la supervisión de Juan Carlos. 

Un poco de su historia

El bar Juan Carlos fue el primero en la ciudad en introducir en su carta las cervezas internacionales, incluyendo algún tipos de cerveza negra que no era frecuente en Sevilla por aquel entonces.

Cuando este establecimiento se abrió, los primeros quesos que se podían degustar en él eran de origen asturiano. Con el paso de los años se fueron añadiendo a su oferta otros de diferentes lugares de España y algunos de importación. A ellos se sumaron las cervezas artesanales, perfectas para un buen maridaje, que que hacía que los quesos tuvieran un sabor mucho más intenso. 

Cómo seleccionan sus quesos

Son muchas las queserías que, estando al tanto de la existencia de este negocio en Sevilla, les han proporcionado varias degustaciones de sus quesos.  Además de eso, sus dueños aprovechan sus viajes para visitar queserías que no conocen y tratar de incorporar nuevas ofertas en su carta.

Para decidir qué quesos introducen en el bar, Inma Gutiérrez explica que tienen muy en cuenta que se trate de algo diferente a lo que ya ofrecen. De esta manera tienen quesos, por ejemplo, con mojo picón o con flores que se salen de lo común.

De entre todos tipos, la gerente confiesa que tal vez los que más éxito tienen son los asturianos, aunque cuentan con quesos de múltiples lugares de Europa, como uno lituano.

Su amplia carta

En la actualidad en este bar de Triana cuentan con alrededor de 120 variedades de queso en carta y con unos 80 en vitrina. También tienen 75 tipos de cervezas artesanales, tanto nacionales como internacionales, así como nueve tiradores. Las modalidades de queso se encuentran a la vista de todos, en una gran carta sobre la pared en la que están clasificados por denominación de origen y se pueden pedir en tablas, tapas o, incluso, montaditos. 

Además de sus tablas de queso y cervezas, en bar Juan Carlos sirven tablas de patés poco comunes (de centollo, erizo, vieira..), así como chacinas, conservas y diferentes vinos.

Captura de pantalla 2024-02-26 a las 16.35.24 Captura de pantalla 2024-02-26 a las 16.35.24

Captura de pantalla 2024-02-26 a las 16.35.24

En este bar no admiten reservas pero dan la opción de elaborar pedidos para recoger y preparan lotes de degustación a domicilio, aunque no funcionan como tienda de quesos. El bar Juan Carlos se encuentra en la calle Febo, número 6, y abren de lunes a sábado en horario de mañana y tarde, a excepción del lunes, que solo abren por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios