Vivir

Los fenómenos astronómicos del mes y los robots en el espacio, al detalle

Hoy, a las 19:30, se celebra la actividad El Cielo del Mes en la Casa de la Ciencia, CSIC, de Sevilla. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Esta actividad, organizada por la Asociación Astronómica Astronomía Sevilla y por el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, estará compuesta de dos partes.

En la primera de ellas, Fernando Ordóñez, miembro de Astronomía Sevilla, realizará un recorrido por los objetos más relevantes del cielo nocturno visibles durante el mes de enero y ofrecerá curiosidades y datos sobre las efemérides astronómicas más importantes. En la segunda parte, Sylvain Pouclet, también miembro de Astronomía Sevilla, ofrecerá la charla técnica titulada Los robots en el espacio: Herramientas para la exploración.

En la actualidad, existe un amplio número de herramientas que permiten observar, estudiar y disfrutar el cosmos. Algunas se utilizan aquí, en la Tierra. Otras son diseñadas para explorar el espacio. Finalmente, están aquellas destinadas a alcanzar otros mundos.

Estas últimas serán las protagonistas de la charla. Los robots, en la Tierra y más allá de ella, facilitan nuestras tareas. Se pueden dirigir en misiones de estudio a lugares donde el ser humano aún no ha podido llegar, bien para ofrecer información, bien para preparar nuestra visita en el futuro.

Los asistentes conocerán un poco mejor el diseño y funcionamiento de los robots que ya han completado su cometido en la Luna o en Marte y se detallará información sobre Opportunity y Curiosity, que en este momento pasean por la superficie del planeta rojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios