Vivir

La formación continua de posgrado, clave para avanzar en el mercado laboral

  • María Luisa Ríos, directora del Instituto de Posgrado-CEU Andalucía, reflexiona sobre la situación actual en el campo de la educación y su adaptación a la formación online

María Luisa Ríos, directora del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía. María Luisa Ríos, directora del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía.

María Luisa Ríos, directora del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía. / M. G.

El Instituto de Posgrado CEU tiene vocación de formación continua, una formación especializada a los participantes de sus posgrados y programas, de forma que cuando concluyan sus estudios puedan volver a sus puestos de trabajo con la capacidad de mejorar la gestión desde diferentes puntos de vista, aportando nuevos conocimientos o técnicas adquiridas; o puedan aplicar a nuevas ofertas de trabajo que –hasta ese momento- estaban fuera de su alcance por falta de preparación. 

La directora del Instituto de Posgrado y Extensión Académica de CEU Andalucía y profesora de Pedagogía desde hace más de veinte años en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, María Luisa Ríos, explica que, adaptándose a la situación actual, "desde la institución se han puesto en marcha distintas propuestas orientadas a garantizar la calidad formativa y continuidad de su oferta, adaptadas a la inusual situación en la que nos encontramos. Para ello, se ha activado un completo proyecto de enseñanza online y una nueva organización de su cronograma presencial”.

Haciendo hincapié en la importancia que tiene la atención individualizada del alumno en CEU Andalucía, señala que "se mantiene el seguimiento individualizado del alumnado a través de los coordinadores de cada programa, que trabajan de forma conjunta con las diferentes empresas vinculadas de diversos sectores con el objetivo de dotar el mejor servicio a los participantes de cada programa".  

"Nuestro equipo de profesores, todos profesionales en activo de elevado prestigio en los diferentes sectores, dirigen su acción a proporcionar herramientas eficaces para la toma de decisiones justas y acertadas. Los alumnos culminan su especialización en empresas de primer orden, favoreciendo el networking y, en todo el proceso formativo, se mantiene un sistema de tutorización continuo e individualizado", detalla. 

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía, por el que han pasado más de 4.000 alumnos en los últimos años, cuenta en su oferta académica con programas y posgrados de diferentes áreas, con el objetivo de cubrir todos los ámbitos del conocimiento y dar respuesta a la alta demanda de especialización existente en Educación, Tech, Salud, Derecho, Deporte, Música, Empresa y Seguridad; destacando –entre otras– las siguientes titulaciones: Máster en Atención Temprana, Programa de Transformación Digital para el Directivo, Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficinas de Farmacia, Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías, Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada o el Programa de Transformación Digital para el Directivo. 

"Todos los centros que conforman el Instituto de Posgrado y Extensión Académica CEU Andalucía, incluida la Vniversitas Senioribus, han sabido acomodar sus recursos –humanos y tecnológicos– eficazmente gracias a la acción conjunta de un excelente equipo de docentes especialistas en diferentes sectores, cuyo objetivo es ofrecer la mejor formación integral, innovadora y personalizada", indica la directora. "A ello ha contribuido –continúa– que este centro académico destaca por su versatilidad y capacidad de adaptación rápida a cualquier circunstancia sobrevenida. Su espíritu innovador y profundo conocimiento de la empresa y sus necesidades aceleran este proceso". 

Vniversitas Senioribus 

Centrándose en la Vniversitas Senioribus, comenta que "es uno de nuestros centros más sensibles a la situación, ya que está conformada por nuestros alumnos senior. A ellos les debemos, justamente, un cuidado especial y, por supuesto, mantener una formación de excelencia, ya que la mayoría son profesionales muy experimentados y que mantienen viva la ilusión por seguir aprendiendo. Nuestra forma de organizar estos talleres y clases culturales y la calidad del profesorado –formado por figuras relevantes del ámbito cultural sevillano–, fomentan las relaciones sociales y un mayor conocimiento de su entorno cultural y social".  

Respecto a los valores de CEU, basados en el humanismo cristiano, María Luisa Ríos señala que "proporcionan ese plus de cuidado y acompañamiento, tanto referido a la calidad a nivel formativo, como personal y espiritual, de los alumnos de todos nuestros centros". 

Por último, la directora de Extensión Académica de CEU Andalucía ha querido reflexionar también sobre la importancia de los idiomas en un mundo globalizado como el actual, en el que debemos enfocar nuestra proyección profesional y social dentro de un marco sin fronteras. "Hay que tomar conciencia de que somos ciudadanos del mundo y para moverse en él con soltura y garantías, deberíamos contar con el dominio de, al menos, dos idiomas. El inglés ha de estar perfectamente integrado en nuestro lenguaje del día a día, adaptado a nuestra forma de ser y pensar, siendo nuestra prioridad favorecer su dominio e interiorización a todos los alumnos de los distintos centros CEU Andalucía". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios