DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La gestión de las emociones dentro y fuera del aula

  • La tendencia en la enseñanza de idiomas reúne a más de 650 profesionales de toda Europa estos días

Sesión del encuentro, en una edición pasada.

Sesión del encuentro, en una edición pasada. / aceia

La gestión de las emociones dentro y fuera del aula y las nuevas tendencias en enseñanza de idiomas reúnen este fin de semana en Sevilla a más de 650 profesionales de 100 centros de toda Europa. Bajo el lema People First, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) organiza por décimo primer año consecutivo uno de los encuentros nacionales más importantes del sector.

Tanto ponentes internacionales como los autores más conocidos y reconocidos del sector solicitan su participación cada año. Con este fin de semana de formación culmina un año en el que Aceia ha realizado una gran apuesta por la formación tanto interna, como externa, con encuentros profesionales en Sevilla y otras provincias.

El encuentro, que se concibe como un espacio fundamental para el reciclaje y la formación continua de los profesionales de la enseñanza de idiomas, se desarrollará a lo largo de un total de 44 talleres y conferencias entre las 09:00 y las 18:00. Los profesionales participantes -pertenecientes a más de 100 centros de enseñanza, así como participantes libres de universidades o escuelas oficiales de idiomas- tendrán la oportunidad de reciclarse y conocer de primera mano, las nuevas técnicas y novedades en el terreno de la enseñanza de idiomas fuera de nuestras fronteras.

En esta ocasión y como el propio nombre de la conferencia denota, las personas -profesorado y alumnado-, sus emociones y su capacidad para adaptarse a las nuevas realidades de la enseñanza de idiomas, dentro y fuera del aula, ocuparán el papel central. Así, se ofrecerán talleres donde se trabajará la motivación, la inclusión, la aplicación de las nuevas tecnologías, el uso de métodos alternativos (como el teatro, la música o el cine) o los cambios en los sistemas de certificación de la lengua. De otro lado, si hay algo que caracteriza a la Conferencia de Aceia es la capacidad para adaptar a través del conocimiento el perfil del profesorado a las nuevas necesidades detectadas y motivadas por el uso cada vez mayor de las nuevas tecnologías, el cambio del perfil del alumno o la urgencia del consumidor en el aprendizaje de lenguas extranjeras. En este sentido, son muchas y novedosas las nuevas técnicas que se darán a conocer para afrontar con garantía de éxito la preparación de exámenes para la obtención de las certificaciones lingüísticas, una de las grandes preocupaciones del nuevo alumno de idiomas. También habrá espacios para aprender a mejorar la gestión de personas y centros de idiomas, desde una perspectiva empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios