Vivir en Sevilla

Los lunares no fallan a su cita anual con Fibes

  • Los estampados amplían sus motivos e incluyen lunares, que se prefieren pequeños Los flecos se añaden a los hombros

Simof, el Salón Internacional de la Moda Flamenca que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) hasta el domingo, no se reduce a la contemplación efímera de los modelos que proponen las 35 firmas participantes cuando se presentan sobre la pasarela. Sino que permite que la exposición de la propuestas puedan disfrutarse e incluso se puedan adquirir desde los trajes a cualquiera de los complementos. Más de 70 stands, un amplio abanico de empresas de diversos sectores relacionados con la moda flamenca concentrados en el pabellón 2. Toda la moda flamenca al alcance no sólo de los ojos, sino también de las manos.

La experiencia para el visitante está pensada desde el primer minuto. Una muestra de maquetas de portadas de la Feria de Abril y de carteles de las Fiestas de Primavera recibe a quien se acerque a Simof. Y una vez se entra en el pabellón 2, la música flamenca no para de sonar. El gusanillo feriante no se resiste a despertar. Ya en los expositores de telas, como el de Galerías Madrid y Doña Ana, las tendencias quedan expuestas de manera clara: tejidos estampados con flores grandes; con los tradicionales lunares, aunque con la particularidad de que este año se llevan más bien pequeños y dispuestos de manera irregular, y, la gran novedad, el que combina lunares y motivos florales. Los colores más solicitados son el verde agua y el buganvilla, los best seller de la moda flamenca de los últimos años.

Los talles son bajos, terminando en una amplia falda cuyo diámetro cuenta con cientos de centímetros. Los escotes delanteros se elevan y el posterior cae hasta la cintura. Los vestidos que propone el estepeño Javier García, que en breve abrirá tienda en la capital, son un ejemplo de este tipo de escotes. "Espaldas ricas en detalles y con transparencias", define el diseñador a su colección Flores a ella. Y vuelven con fuerza los volantes con mucho volumen, dejando un poco de lado la fiebre canastera más lacia, pues este modelo también se apunta al volumen de la falda. Los mantones siguen buscando imitar a los de manila con estampados florales bordados. Y los flecos se sitúan como detalle en los hombros, incluso con flores. Para las más pequeñas, se opta por diseños cortos y ligeros en colores pastel o suaves.

Éstas son algunas de las pinceladas que uno puede observar al pasearse por Simof, donde hay expositores dedicados a publicaciones sobre moda flamenca, de maquillaje y hasta de depilación láser. Todo para que la flamenca luzca perfecta. En cuanto a propuesta de maquillaje, Aromas, con Max Factor como colaborador, presenta un look de día para la Feria de Abril y otro de noche. Arrebato flamenco y Pura pasión, respectivamente, unas propuestas que el maquillador de la firma Lewis Amarante repasará y explicará, además de dar algunos trucos de maquillaje, en las dos clases magistrales gratuitas que da esta tarde en el stand de la cadena de perfumerías a las 17:00 y a las 19:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios