El mejor restaurante de carretera de Andalucía está en Sevilla según una prestigiosa revista de viajes

La revista Viajar ha remarcado una venta de Sanlúcar la Mayor como el restaurante de carretera preferido por los camioneros

Las dos pizzerías de Sevilla que compiten en Pizza Combat: cómo votarlas para que suban al ring

Potaje de la Venta Pazo
Potaje de la Venta Pazo / @ventapazo

Viajar en coche por el territorio nacional se puede convertir en una gran aventura en la que es posible, entre un destino y otro, disfrutar de paisajes diferentes, de música agradable, de largas conversaciones, de algún que otro podcast y, por qué no, también de los restaurantes que hay en las múltiples carreteras que recorren el país.

Algunas de las ventas que hay repartidas a lo largo y ancho de España son especialmente conocidas y remarcadas en los portales de viajes. Tales son los casos en Sevilla de la Venta de los Cazadores, en Marchena, la Venta Bobito, en Valencina de la Concepción o El Paisano, en Utrera. Muchas de ellas son especialmente famosas por ser lugar de paso y descanso de los camioneros y ya se sabe que si paran ellos y ellas es porque en esos lugares se come bien. Pero, de todas las de Andalucía, ¿cuál es la preferida por estos trabajadores de la carretera?

La revista Viajar ha querido aventurarse a elegir una de ellas entre las decenas que existen en las carreteras andaluzas y la agraciada está, nada más y nada menos que en Sevilla, concretamente en Sanlúcar la Mayor. Se trata de la Venta Pazo, ubicada en la A-49, en sentido Huelva, en el kilómetro 3.6.

Venta Pazo

La Venta Pazo tiene sus orígenes en la primera mitad del siglo XX, cuando entre 1926 y 1940 la familia Pazo se instala en el pueblo de Sanlúcar la Mayor. Poco después, los hermanos Pepe, Antonio, Manolo y Santiago decidirían abrir esta venta conocida como la antigua venta de Villarosa o venta de Cuatro Caminos.

Tal y como señalan en Viajar, «el restaurante Venta Pazo ofrece un entorno natural para gozar de la autenticidad sevillana más allá de su propuesta culinaria: cocina andaluza y mediterránea, elaborada con productos frescos y de proximidad, a través de recetas transmitidas de generación en generación».

Por este establecimiento han pasado toreros como Manolete, Carlos Arruza, «El Litri», Curro Romero, El Cordobés o El Cid junto a otras muchas leyendas del mundo del toreo. En el año 2005 abrieron una segunda Venta Pazo mucho más actualizada, con parking, cocina de calidad y una extensa bodega.

En la Venta Pazo cuentan con un menú del día con un precio de 13 euros así como con diferentes opciones de menú pensados para celebraciones. Además de esto, también tienen múltiples tapas con las que es posible comer bien a precios económicos. Entre sus elaboraciones más famosas destacan la cola de toro, la presa ibérica, las acedías, y sus postres caseros, como la leche frita. La carta es variada, con opciones para todos los gustos y necesidades alimenticias. En la Venta Pazo también son famosos por sus desayunos tradicionales que incluyen una considerada variedad de tostadas y diferentes tipos de bebida.

La Venta Pazo cuenta tanto con salón interior como con terraza, por lo que además de un lugar de paso se trata de un sitio perfecto para celebrar algunos eventos. Como concluyen en Viajar, «su terraza al aire libre y su decoración tradicional crean un ambiente relajado perfecto para tomar un buen café y charlar tranquilamente».

stats