TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Las mejores alternativas a los vuelos directos para viajar de Sevilla a Budapest

Imagen aérea del Puskás Aréna donde se celebrará la final de la Europa League

Imagen aérea del Puskás Aréna donde se celebrará la final de la Europa League / M. G.

El Sevilla disputa su séptima final de la Europa League el día 31 de mayo frente a la Roma. El encuentro tendrá lugar en Budapest, en el Puskás Aréna, y muchos aficionados del Sevilla están ya planificando su viaje para ver si el equipo de Nervión consigue alzar la copa de nuevo.

El problema surge cuando se busca cómo llegar a Budapest desde Sevilla, ya que es una ciudad con la que el aeropuerto sevillano no tiene conexiones directas. Las opciones escasean y los precios son elevados, incluso aquellos vuelos chárter contratados con las empresas con las que el club tiene un acuerdo y una bonificación de 200 euros para abonados. Entonces, ¿qué otras opciones hay para llegar a la capital húngara?

Formas de llegar desde Sevilla a Budapest

Si hay algo claro es que para conseguir un viaje en tan poco tiempo se tendrá que sacrificar una de dos cosas: dinero o tiempo.

Si no se quiere optar por llegar en avión directamente hasta Hungría (para lo que sería necesario hacer escala en otro aeropuerto europeo), se puede optar por aterrizar en alguna ciudad cercana y llegar a Budapest en otro medio de transporte. 

Una de las opciones es hacer parada en Viena y luego continuar hasta Budapest. Para llegar a la capital austríaca es probable tener que hacer escala en otro aeropuerto. Uno de los principales problemas de esta opción es que los viajes más baratos (que en páginas como Skyscanner no bajan de los 100 euros el billete) suponen un mayor tiempo de viaje, en algunas opciones se puede tardar más de un día en llegar simplemente a Viena. Tras esto se puede tomar un tren hasta la capital de Hungría. En la página web Omnio, comparadora de billetes de tren, pueden encontrarse billetes de tren que van desde los 10 a los 50 euros en un trayecto de poco más de 2 horas y media.

Otra opción puede ser aterrizar en la ciudad de Debrecen (al este de Hungría) y posteriormente ir en tren o bus hasta Budapest. Lo malo es que el vuelo hasta la ciudad requiere una escala, luego el viaje hasta la capital puede ser de unas tres horas (pudiendo conseguirse billetes por 10 euros) en tren, mientras que en bus el recorrido es algo más largo (se tarda aproximadamente tres horas y media) y los billetes pueden conseguirse por algo menos de 10 euros.

Los más valientes pueden optar por ir en vehículo particular (un trayecto que puede durar unas 30 horas, sin contar paradas) o ir desde Sevilla a Budapest en autobús. El problema de esta opción es que, aunque barata (pueden conseguirse billetes por menos de 200 euros), es larga y una de las pocas opciones antes del partido (en este caso de la mano de la empresa Flixbus) sale en la madrugada del domingo 28 y llega a la ciudad el día 29, cuando el partido se celebra el 31.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios