Un nuevo tono en la paleta de galerías
La Galería Roja abre sus puertas, cerca de la Alameda, con un nuevo concepto de sala expositiva y estudio fotográfico
Lola Zehínos lleva por apellido el nombre del pueblo que la vio nacer hace 28 años en Extremadura. Tierra en la que conoció al que hoy es su socio, además de pareja sentimental, David Rodríguez. En su vida en común, hay un tercero que no en discordia, el arte. Una pasión que les llevó a arriesgarse a la hora de emprender y fundar su propia galería, La Galería Roja.
Hace un mes que este espacio cultural abrió sus puertas con la exposición de pintura abstracta de Tomás Cordero, De lo que podemos creer ver (que permanecerá abierta al público hasta mañana). A final de mes, se exhibirá otra colectiva de pintura y fotografía con obras de Pedro Simón, Ricardo Castillo o Manolo Cuervo, entre otros reconocidos artistas.
Los 130 metros cuadrados de la galería dejan espacio para el taller de la fotógrafa. "Hacemos reportajes gráficos, books, etcétera. Mi especialidad es la fotografía artística, aunque realizamos todo tipo de encargos", cuenta Zehínos, que ya ha visto su creación expuesta en Buenos Aires, Sevilla o en la Sala Croma de Cáceres. "Juego mucho con la composición del color, con una fotografía de matices melancólicos".
El rojo que impregna el nombre, las paredes y columnas de esta sala expositiva no es casual. "Hemos decidido arriesgar con el rojo y, así, hemos logrado que no sea una galería más. Para bien o para mal, a nadie deja indiferente".
Tras estudiar Historia del Arte y Técnico Superior de Fotografía, la artista se encontró sin trabajo, al igual que su pareja, que es historiador. Esta situación les animó a cumplir uno de sus sueños, montar su propia galería encaminada al arte contemporáneo.
Este concepto innovador, sin embargo, no contempla al arte como un concepto exclusivo o para una minoría erudita. "Queremos que el arte contemporáneo sea accesible, que no sea sólo para la élite, que la gente lo entienda, que le transmita emociones, que las obras no sean una imagen sino algo más".
A pesar de los tiempos que corren, el riesgo asumido, piensa la joven, es necesario: "El mundo del arte siempre ha sido complicado pero, en estos momentos, los creadores tienen que moverse mucho más e intentar hacer otras cosas al margen de su trabajo artístico. Nuestra galería es un buen ejemplo de ello, al combinar las exposiciones con el estudio de fotografía".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota