Un oportuno apoyo a los bares españoles
Un estudio de Coca-Cola revela que cerca del 30% de los españoles dejarían las llaves de su casa al camarero de su bar favorito
Bajo el eslogan Benditos bares, Coca-Cola ha lanzado una campaña de apoyo a la hostelería española que se prolongará todo el verano. Cuenta con dos spots publicitarios en televisión, publicidad exterior, radio y acciones en redes sociales. El primero de los spots supone un reconocimiento al sector, mientras el segundo, invita a los ciudadanos a volver a los bares a través de la creación de un día especial para homenajear a estos establecimientos, el día de San Bar-tolo.
En este sentido, la firma de refrescos ha propuesto el próximo sábado 29 de junio para homenajear a este sector una celebración multitudinaria en diferentes ciudades de España con pasacalles y promociones especiales.
Además, algunas marquesinas de autobuses se convertirán en bares a través de una recreación física y recordarán a los ciudadanos los establecimientos de hostelería que hay en los alrededores.
Según Fernando Amenedo, director general de Coca-Cola Iberia, "Coca-Cola actúa en esta campaña como el departamento de marketing de una industria española que crea empleo, genera riqueza y atraviesa una grave crisis sectorial de inmensa magnitud, afectada por la caída del consumo".
A pesar de la crisis, en España hay un establecimiento de hostelería por cada 132 habitantes. De hecho, un estudio realizado en el mes de abril por Coca-Cola revela que hay muchos pueblos de España que, a pesar de tener sólo 50 habitantes, tienen bar y éste se convierte en el único punto de encuentro de los vecinos como lugar de reunión. Un 71% de los españoles consideran que charlar con las personas queridas en el bar es una de las mejores formas de desconectar y uno de los mejores momentos del día (62%).
Este estudio afirma además que más de dos tercios de los españoles conocen el nombre del camarero de su bar favorito y, además, cerca de un 30% le dejaría las llaves de su casa. Además, un 84% de los encuestados (un 89% si hablamos de los jóvenes) asocian el bar con diversión, disfrute y alegría.
El estudio añade que, a pesar de la crisis, más del 50% de los ciudadanos aseguran acudir al bar varias veces al día y los motivos por los que eligen un establecimiento antes que otro son, en este orden, la calidad de la comida y bebida (22%), la amabilidad del personal o empatía (21%) y el precio (14%).
Andalucía y el País Vasco son las comunidades autónomas que mejores tapas o pinchos tienen según los datos de la encuesta. Cuando se pregunta por las tapas más generosas, los españoles que han participado en este estudio también optan por Andalucía seguida de País Vasco, Madrid y Galicia.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota