Vivir

La orquesta femenina Almaclara celebra sus ocho años en activo el Día de la Mujer

La orquesta Almaclara-Inés Rosales, celebra hoy, 8 de marzo, Día de la Mujer, sus primeros ocho años de vida, a lo largo de los cuales la formación, bajo la dirección artística de Beatriz González Calderón, ha desarrollado un repertorio que abarca desde la música barroca a obras contemporáneas.

Almaclara nació hace ocho años de la iniciativa de la violonchelista Beatriz González Calderón. Por la orquesta, formada por músicas de cuerda exclusivamente, han pasado mujeres con una amplia formación musical, la mayor parte formada en la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), que han compaginado su labor en Almaclara con su participación en algunas de las orquestas europeas más importantes. Entre las colaboraciones de prestigio, destacan la de la pianista Rosa Torres-Pardo, la violonchelista Luiza Nancu, la cantaora Rocío Márquez, la actriz Ana Fernández, la escritora Espido Freir y Miguel Poveda, entre otros.

La orquesta ha realizado varias giras, como la que hizo por los Reales Sitios en 2009, y ha participado en importantes festivales, como el de Música Española de Cádiz (2008) o el Festival de Música y Danza de Granada (2014). Además, desde 2014, Almaclara realiza su propio festival en Sevilla durante el mes de noviembre.

Como es ya tradición, la orquesta ofrecerá un concierto por esta efeméride que, en esta ocasión, tendrá lugar el sábado en el Teatro Villa de Mairena del Aljarafe a las 20:30. El programa Imágenes para El Principito, obra de Alberto González Calderón, está inspirado en la popular de Antoine de Saint-Exupéry.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios