Vivir en Sevilla

Un paseo por la Sevilla de hace unos años, en imágenes

El Patio de Banderas en el año 1968

El Patio de Banderas en el año 1968 / Gerry Dawes

Sevilla es una ciudad con mucho encanto, la gran mayoría de calles, edificios y monumentos guardan secretos e historias que toda persona que visite la ciudad o viva en ella debería saber. Bien es cierto, que por la ciudad de Sevilla han pasado distintas civilizaciones que han dejado su huella en la ciudad y a día de hoy todavía se pueden seguir observando muchas de las cosas que se han hecho en el pasado.

Puede que esa sea el gran secreto de la capital hispalense, que ha sabido conservar y combinar todas las edificaciones del pasado. De hecho, en los últimos años se han realizado distintas obras de restauración a los monumentos de la ciudad, para poder recuperar el patrimonio que estaba perdiendo Sevilla. Un claro ejemplo es la Catedral y la Giralda, las cuales se han sometido a obras durante años para recuperar la imagen que tenían en un principio.

Como todo, la capital hispalense ha tenido que ir modernizándose con el paso del tiempo, esto ha hecho que la imagen actual de la ciudad no tenga casi nada que ver en ciertas ocasiones con cómo era Sevilla hace 50 o 30 años. De hecho, en las redes sociales, más concretamente en Instagram, hay una cuenta llamada @sevillaenelrecuerdo, que sube imágenes y vídeos de cómo era la ciudad hace años o incluso siglos.

En esta publicación se pueden observar las pinturas murales que tuvo la Giralda. Aún observables en la Giralda, son los frescos pintados en 1565 por Luis de Vargas, en el cuerpo de la Giralda y que con el paso del tiempo se han ido perdiendo. Esta información se puede leer en la descripción de la publicación

Aquí se pueden observar los vítores de la Catedral de Sevilla. Son inscripciones rojizas que salieron a la luz cuando se restauró la fachada de la Catedral.

En esta ocasión podemos ver la Portada de la Feria cuando se hacía en el Prado de San Sebastián. Esta imagen es del año 1964.

Esta cuenta no solo sube cosas de Sevilla, sino todo lo que esté relacionado con ella. En esta publicación podemos ver una réplica de la Giralda en el centro de Nueva York, estaba situada donde hoy se encuentra el Madison Square Garden.

Una vista aérea de Gran Plaza y de la Avenida de Eduardo Dato en el año 1973.

Instantánea del Arco de la Macarena, el cual ha sido recientemente restaurado. Esta fotografía data del año 1887.

Una foto de unos participantes de la Cucaña en la Velá de Santa Ana, en el año 1934.

Esta imagen es de la Plaza Nueva, cuando en el centro de esta se encontraba el Quiosco de la Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios