Vivir en Sevilla

Cinco planes para el primer fin de semana de marzo en Sevilla

Yakamoz, músicas mediterráneas

Yakamoz, músicas mediterráneas

Llega el buen tiempo a la capital, aunque con algo de frío pero cielos despejados que permitirán disfrutar de un fin de semana tanto en familia como solo, si se desea.

La oferta de actividades para este fin de semana en Sevilla va desde conciertos y teatros pensados para los más pequeños hasta visitas guiadas, algunas de ellas teatralizadas o incluso una carrera solidaria: Aquí tienes una propuesta de algunos de estos planes para los primeros días de marzo:

Carrera solidaria ‘Corre por una causa' 

Llega a la capital la XIII Edición de la carrera solidaria ‘Corre por una causa’ que organiza la fundación Entreculturas, cuyo objetivo es recaudar fondos para sus proyectos de cooperación. En esta ocasión van destinados a respaldar el derecho a la educación de niños y niñas en situación de refugio o desplazamiento forzoso en Ucrania, República Centroafricana y Colombia.

Se trata de un evento que tiene lugar anualmente en una decena de ciudades de España y que este año tendrá lugar en Sevilla el 3 de marzo, domingo, a las 09:30 horas. Puede participar en ella toda persona que lo desee (hay diferentes modalidades) inscribiéndose a través de la web www.correporunacausa.org antes del 2 de marzo a las 23,30 h ,o bien antes de que se complete el cupo máximo de corredores.

En la carrera se han previsto varias pruebas. La de mayor recorrido es de 10 kilómetros para mayores de 18 años. También hay un circuito de 5 kilómetros para corredores de 12 a 17 años y de 1 kilómetros en modalidad de marcha en el que se podrá participarte a partir de los 6 años. Existe un último recorrido de 350 metros pensado para niños y niñas de 6 a 8 años.

Después de la carrera, en el mismo parque del Alamillo, se hará la entrega de premios y habrá un catering para disfrutar comiendo y bebiendo. También habrá actuaciones musicales y de magia, talleres diversos para los más pequeños, sorteos, un castillo hinchable, puestos de palomitas y muchos actos más.

Los piratas de Sevilla

Este teatro pensado para todos los públicos cuenta la historia de la pirata y bruja Pleamar que, en búsqueda de la piedra filosofal, ha invocado a los espíritus de Magallanes y el Cano, pues se rumorea que en la primera vuelta al mundo, uno de ellos la encontró.

Con este divertido argumento, los Piratas de Sevilla enseñarán a los presentes pasajes de la historia de Sevilla así como multitud de sus curiosidades. La ruta dará comienzo en la estatua de Murillo de la Plaza del Triunfo a las 17:00 horas todos los sábados del mes hasta el 16 de marzo. Continuará por el Archivo de Indias, la Casa de la Moneda y la Torre del Oro. El precio de esta actividad que tiene una hora de duración es de 3 euros para los niños y 8 para los adultos.

Visita teatralizada ‘Monstruos y leyendas de Sevilla’

Al igual que en la actividad ‘Los Piratas de Sevilla’, en esta ruta teatralizada tratarán de explicar las historias de la ciudad a través de algunas de sus leyendas y figuras mitológicas, como la serpiente de la calle Sierpes o del cocodrilo de la Catedral de Sevilla.

Las persona que harán de guía serán  “er tío Migué” y su nieta, Sara, que se disfrazarán de cazadores de monstruos para hablar de estas leyendas de la capital. Esta actividad podrá realizarse hasta el 15 de marzo con pases que comienzan a las 17:00 horas.

El recorrido tiene una duración de una hora y cuesta 8 euros. Comienza en la puerta del Antiquarium y continúa por la plaza de la Encarnación, la iglesia de la Anunciación y Bellas Artes, la calle Sierpes y la plaza de San Francisco. 

Concierto de Yakamoz

Este grupo formado por diferentes instrumentos trae consigo una mezcla de músicas del Mediterráneo que provienen del norte de África, Italia, Grecia, Turquía o los Balcanes. Yakamoz es una palabra turca que le da nombre al reflejo de la luna sobre el mar.

Este grupo está formardo por músicos de diferentes estilos musicales y culturales que han confluido movidos por el encanto de algunas melodías y ritmos evocadores de otros tiempos y lugares. Ellos son Chemón Cortés (ud); Jesús Sancho (violín); Vasily Biruk (acordeón); David Ruiz (percusiones).

Podrás verlos esta misma noche, del 1 de marzo, a las 21:00 horas, en el espacio cultural Colombre de Triana y la entrada tiene un precio de 10 euros. 

Mercadillo en calle Asunción

Como cada primer domingo de mes, la calle Asunción de Sevilla acoge un mercado en el que habrá bisutería, ropa, piezas de arte y hasta trajes de flamenca a un precio rebajado.

Se trata sin duda de una buena ocasión para ponerte a punto esta Feria de Abril para quienes aun no tienen todos los complementos del traje de flamenca.  Este mercadillo estará montado desde las 11:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios