Vivir en Sevilla

¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes Estrella Michelin de Sevilla?

Logo del restaurante sevillano Cañabota, uno de los establecimientos con Estrella Michelin.

Logo del restaurante sevillano Cañabota, uno de los establecimientos con Estrella Michelin.

Sevilla cuenta con dos restaurantes galardonados con una Estrella Michelin, una de las condecoraciones más importantes que puede recibirse en la hostelería. En la edición de 2024 Sevilla no suma ningún nuevo restaurante con Estrella, pero el dúo de establecimientos que ya tenía esta distinción la mantiene un año más.

Son los restaurantes Abantal y Cañabota, en los que comer puede costar lo siguiente:

Restaurante Abantal

Situado en la calle Alcalde José de la Bandera (números 7 y 9), el restaurante Abantal ofrece cocina andaluza contemporánea de la mano del chef Julio Quintero. En este restaurante los clientes pueden elegir entre dos menús degustación que se diseñan a diario y en los que los productos de temporada son las grandes estrellas:

  • Gran Menú Degustación: permite degustar 12 elaboraciones por 115 euros por persona. Se da la opción de maridaje con seis "armonías cuidadosamente seleccionadas", que aumenta el precio del menú a los 170 euros.
  • Menú Degustación: tiene un precio de 95 euros por persona, si se quiere el menú maridado el precio aumenta hasta los 140 euros por cabeza. Se trata de un menú con 9 elaboraciones.

Restaurante Cañabota

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CAÑABOTA (@canabota)

En el restaurante Cañabota los productos del mar son los grandes protagonistas de los fogones regentados por Marcos Nieto y Juan Luis Fernández. Cuentan con su restaurante, pero también con La Barra, su espacio más informal que se sitúa en la misma calle. En el restaurante se pueden disfrutar de una carta y de tres tipos distintos de menú degustación, con precios que van de los 110 euros por persona a los 260 euros.

  • Menú Degustación: menú con bebidas no incluidas que tiene un coste de 110 euros por persona.
  • Menú Omakase: menú personalizado en el que no se incluyen las bebidas con un precio de 130 euros por persona.
  • Menú Bollinger R.D.: incluye menú para dos personas, bebida de aperitivo, botella de Bollinger R.D. de 2007, agua y café. Tiene un precio de 260 euros.

El restaurante Cañabota se encuentra en la calle Orfila, 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios