FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Jornadas de puertas abiertas en los museos y conjuntos arqueológicos de Sevilla por el Día Mundial del Turismo

  • Bajo el lema 'Repensar el turismo' se han programado actividades a las que se suman las bibliotecas provinciales 

Itálica celebra una jornada de puertas abiertas por el Día Mundial del Turismo.

Itálica celebra una jornada de puertas abiertas por el Día Mundial del Turismo. / M. G.

El Conjunto Arqueológico de Carmona ha sido el primero de los museos o centros de interpretación en sumarse al Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre, con una visita a la tumba del Elefante en el equinoccio de otoño, el pasado fin de semana. Ésta no será la única propuesta del conjunto arqueológico carmonense, que también abrirá sus puertas a los visitantes en la jornada de este martes. Acompañarán con actividades especiales a la conmemoración de este día tanto el Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce, como el Museo de Bellas Artes de Sevilla y el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, que han organizado jornadas de puertas abiertas.

Bajo el lema Repensar el turismo se han programado más de 40 actividades en espacios culturales de las ocho provincias andaluzas, que incluyen jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas temáticas, exposiciones temporales, conferencias, exposiciones bibliográficas y talleres educativos, entre otras actividades.

Por otro lado, la Biblioteca de Andalucía, la Biblioteca Virtual y las bibliotecas provinciales de la comunidad han programado exposiciones bibliográficas sobre turismo y libros de viaje, narraciones de cuentos del mundo y ofertarán a los usuarios una selección bibliográfica sobre viajeros románticos de Andalucía.

Visitas libres y gratuitas por el Día del Turismo

Así, tanto el Conjunto Arqueológico de Carmona, como el Conjunto Arqueológico de Itálica, el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo de Bellas Artes organizan jornadas de puertas abiertas durante toda la jornada de este martes, 27 de septiembre. De acceso libre, no es necesaria la inscripción previa.

Écija también se ha querido sumar a las actividades del Día Mundial del Turismo y para ello la ciudad ha preparado una serie de visitas gratis para todos aquellos que quieran disfrutar de las maravillas de la ciudad. A las ya celebradas el pasado sábado, 24 de septiembre, se suman las que realizará este martes, de 11:00 a 13:00, al Yacimiento Arqueológico Plaza de Armas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios