Vivir en Sevilla

Las gangas del Imserso: Diez días en Mallorca, con pensión completa, por 308 euros

Los destinos insulares son los más demandados.

Los destinos insulares son los más demandados. / MONTSERRAT T DIEZ | EFE

Todos saben que viajar con el Imserso es mucho más barato que hacerlo por cuenta propia o a través de la gestión de cualquier agencia de viajes. Si bien es cierto que estos viajes destinados a la tercera edad se realizan en temporada baja, el precio final es asombrosamente más económico que para el común de los mortales. Así, como ejemplo, tomamos Mallorca. Un viaje de diez días (pongamos de fecha del 1 al 11 de octubre) en régimen de pensión completa, en habitación doble y con trasporte incluido saldría a un usuario del Imserso por unos 308 euros (248 euros si el tiempo se acorta a 8 días), mientras que esta misma reserva realizada por cuenta propia en cualquier portal o agencia saldría, en el caso más económico, por 513 por persona. Es decir, 205 euros más por persona. 

Las ofertas se muestran tentadoras, sobre todo para las parejas, que ven como diez días en una isla con transporte y pensión completa puede costarles unos 600 euros en lugar de los más de 1.000 euros que les supondría hacerlo a través de otro tipo de ofertas.

No sólo si el destino es balear resulta atrayente, viajar a Canarias en las mismas condiciones (diez días, con transporte y pensión completa incluida) sale por 405 euros frente a los 605 euros que, como muy barato, saldría por los cauces habituales. Siguiendo con los destinos de costa peninsulares, Andalucía, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana ofrecen, a través del Imserso, estancias de diez días por 269 euros o de ocho por 212 euros. Aquí la comparativa aumenta hasta los más de 600 euros por persona.

Los destinos de turismo de interior también son altamente demandados, ya que el Imserso los ofrece a través de circuitos culturales (6 días), turismo de naturaleza (5 días), capitales de provincia (4 días) o Ceuta o Melilla (5 días). Aquí, ninguna de las opciones llega a los 300 euros, siendo el de capitales de provincia el más barato con 115 euros. Todos en régimen de pensión completa. Aquí el ahorro dependerá de los hoteles elegidos, pero la media vuelve a situarse en torno a un ahorro de 200 euros, como poco.

La normalidad vuelve, así, a este histórico programa de vacaciones para las personas mayores, puesto en marcha en 1985, con tan solo dos puntos de destino: Palma de Mallorca y Benidorm, y 16.000 plazas. En la actualidad, son más de 800.000, después de tres temporadas marcadas por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios