Sociedad

¿Cómo reservar los viajes del Imserso 2022-2023 en Andalucía?

Ya pueden reservarse los viajes del Imserso 2022-2023.

Ya pueden reservarse los viajes del Imserso 2022-2023.

A partir del martes 20 de septiembre se vuelve a abrir el plazo de reserva de los viajes del Imserso para las comunidades de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla. Por su parte, las comunidades de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta, tendrán disponible el plazo desde el próximo jueves.

Así lo ha anunciado el propio perfil social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Gobierno de España, Imserso, a través de sus redes. Todas las personas de las comunidades anteriormente citadas que lo deseen podrán solicitar su plaza desde las 09:00 horas de hoy día martes, en el caso de ser acreditado preferente. Los acreditados no preferentes podrán solicitarlas a partir de mañana miércoles.

¿Cómo reservar los viajes del Imserso?

Para poder acceder a la reserva de viajes se debe contar con la carta de acreditación mandada a la persona titular. En esta documentación se encuentra una cifra compuesta por cuatro números, la cual es la contraseña o pin que le permitirá a la persona realizar la reserva de forma telemática con las empresas encargadas de las adjudicaciones.

Por su parte, las personas solicitantes que lo deseen podrán ejercer su reserva directamente en las agencias de viajes que forman parte del Programa de Turismo del Imserso. En este caso solo será necesario aportar el Documento Nacional de Identidad. Para todos aquellos usuarios que cuenten con cualquier tipo de duda, el Imserso cuenta con un número de atención de lunes a viernes en horario de 09:00 a 18:00 horas en el 912 667 713.

Las reservas se encuentran disponibles desde el día de hoy hasta el fin de temporada o hasta el final de las plazas. Desde el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 se han reportado hasta 820.000 plazas disponibles. Sin embargo, los organismos también han aclarado que se cuenta con la posibilidad de aumentar la oferta disponible si la demanda superase a las plazas iniciales.  

Por otro lado, el Ministerio también ha reportado el listado oficial de precios para la nueva temporada 2022/2023, comenzando por 115 euros la estancia de cuatro días en numerosas capitales de provincia. El paquete de mayor precio corresponde a las Islas Canarias, con un viaje de 10 días, incluido el transporte, cifrado en 405 euros. Todos los viajes incluyen habitación doble para compartir; no obstante, si se desea una habitación de uso individual tan solo habrá que pagar un pequeño suplemento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios