Vivir

Abre en el Arenal el restaurante Plato Jondo de Javier Abascal

  • Junto al cocinero Javier Vargas, el chef de Lalola inaugura establecimiento en la calle Pastor y Landero, 10

Parte del equipo de Plato Jondo, en el restaurante.

Parte del equipo de Plato Jondo, en el restaurante. / M. G.

La nueva aventura gastronómica del chef sevillano Javier Abascal ya ha abierto sus puertas en el Arenal. Ya se puede comer en Plato Jondo, en el número 10 de la calle Pastor y Landero. Un nuevo restaurante que llega de la mano de Javier Abascal y Javier Vargas, ambos cocineros de reconocida trayectoria, que se unen con el propósito de convertir su rincón del barrio del Arenal en uno de los referentes gastronómicos de Sevilla.

El local ha sido completamente reformado y decorado gracias al trabajo del prestigioso estudio sevillano Lledó Gas Interiorismo. El salón ofrece capacidad para hasta 70 comensales, pero el aforo irá fluctuando en función de las restricciones sanitarias del momento.

Plato Jondo, cocina clásica andaluza reinterpretada 

La propuesta de Plato Jondo se basa en las premisas más instintivas y tradicionales de la cocina clásica andaluza. En Plato Jondo se cocina sin miedo a los productos humildes, locales y familiares, guisándolos, tratándolos y trabajándolos con el máximo respeto. Vargas y Abascal buscan recuperar y reinterpretar el recetario tradicional, buscando su máxima elegancia y sabor, sin despegarse de las cocciones lentas, los fondos, los guisos, los aliños o los escabeches.

 

Salón del restaurante Plato Jondo, apto para hasta 70 comensales. Salón del restaurante Plato Jondo, apto para hasta 70 comensales.

Salón del restaurante Plato Jondo, apto para hasta 70 comensales. / M. G.

Plato Jondo quiere huir de toda moda y ofrecer una carta con identidad, reconocible y contemporánea que ofrezca a sus comensales una experiencia distinta a la del resto de la ciudad. El hilo conductor de su discurso gastronómico irá hilado al flamenco, a sus palos, al quejío y al compás de sus melodías, a ritmo de taconeo.

La carta de Plato Jondo se divide en cuatro apartados y ofrece, en esta primera aproximación, un conjunto equilibrado de aperitivos, entrantes, platos principales y postres que agradará tanto a quienes se acerquen a la alta cocina por primera vez como a los paladares curtidos de los gastrónomos. La carta de vinos, a su vez, es trabajo de la jefa de sala, Paula Muñoz, que ha buscado ofrecer una selección amplia en términos geográficos y gustativos, disponiendo de unas 30 referencias tanto locales como nacionales e internacionales.

Plato Jondo busca recuperar y reinterpretar el recetario tradicional. Plato Jondo busca recuperar y reinterpretar el recetario tradicional.

Plato Jondo busca recuperar y reinterpretar el recetario tradicional. / M. G.

En las próximas semanas, Javier Abascal y Javier Vargas comenzarán a ofrecer un menú degustación especial repleto de guiños a la tradición, a la cultura andaluza, al flamenco, a las raíces y, como no podía ser de otra manera, a los platos hondos y de cuchareo.

Plato Jondo abre de martes a domingo en horario de almuerzos y cenas (excepto el domingo), y las reservas se pueden hacer ya por tres vías diferentes: a través de la app de El Tenedor, en el teléfono 633 486 697 o en la web oficial del restaurante www.platojondo.com. En esta misma web se puede consultar ya la carta completa y obtener más información sobre el restaurante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios